Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Bob Dylan cumple 70 años

25/05/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bob Dylan cumple 70 años este martes como uno de los mayores referentes en la historia de la música popular, pero también como una de las figuras de las que menos conocimiento se tiene. Sobre todo en Latinoamérica, donde su herencia ha estado acorralada por las barreras idiomáticas, las políticas discográficas que no se atrevieron a editarlo y el hermetismo propio de un artista que ha cercado su intimidad para dejar que otros imaginen su leyenda. De hecho, mientras habrá homenajes en España, festivales en California y una exposición fotográfica en Nueva York, Dylan, fiel a su fama de esquivo, se mantiene ajeno a los reconocimientos que su cumpleaños provoca estos días en todo el mundo.

De momento no hay rastro de la efeméride en su página web (www.bobdylan.com), a la que el músico estadounidense se asomó hace unos días para precisar que en el concierto que ofreció el pasado mes en China no se le censuró ninguno de los temas de su repertorio: "Si hubo alguna canción, verso o línea censurado nadie me lo dijo, jamás, y tocamos y cantamos todas lascanciones que teníamos intención de tocar", afirmó en un mensaje dirigido a sus seguidores.

Más sobre

Dylan había sido criticado por no incluir en su primera actuación en el país asiático sus canciones más reivindicativas y por no mencionar al artista chino Ai WeiWei, encarcelado por su disidencia política. Pero lo cierto es que banderas como Blowin in the wind , The times they are a-changin o A hard rain's a-gonna fall hace tiempo que no ondean en los conciertos del músico estadounidense, lacónico hasta el extremo cuando se dirige a su audiencia.

Lejos del cantautor reivindicativo de sus inicios, el Dylan que ven los escenarios del siglo XXI es un "cowboy" de voz polvorienta que ejecuta con una maestra sobriedad sus canciones, entre las que es difícil distinguir algún clásico. Es Dylan. Bob Dylan, uno de los grandes genios musicales del último medio siglo, que no quiere dejarse atrapar por la fama y el éxito del pasado.

He aquí algunas de sus canciones:

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3968 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.