Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Bob Bell (Renault): "Está claro que el alerón de McLaren es ilegal"

12/03/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director técnico de Renault, Bob Bell, acusó a McLaren-Mercedes de que su alerón, aprobado por la FIA, es "completamente ilegal" y que de esta forma, "han abierto una carrera armamentística" antes de iniciar el Mundial.

La escudería francesa acusó a sus rivales de McLaren de contar con un alerón no valido a pesar de que la Federación Internacional de Automovilismo declaró que se trata de un alerón permitido.

Bob Bell señaló a BBC radio después de la primera sesión de entrenamientos de la temporada en el Gran Premio de Bahrein, que Renault está abriendo una batalla contra el espíritu de las reglas y normativa de la Fórmula 1.

El coche de McLaren superó las inspecciones en el circuito de Sakhir y el equipo señaló que consultaron a la FIA durante todo el proceso de diseño.

DIVERSIDAD DE OPINIONES EN CUANTO AL ALERÓN DE MCLAREN

El co-propietario y director de ingeniería de Williams, Patrick Head, expresó que en el alerón trasero había un espacio que parecía ser alimentado por un conducto que los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton podían bloquear a su voluntad con el movimiento del cuerpo.

"Entiendo que el director de la carrera Charlie Whiting diga que el artículo tres de los reglamentos que limitan algo así no se apliquen al conductor, sólo para el monoplaza, pero a nosotros se nos prohibió nuestro coche porque un pistón en el puntal se estaba moviendo alegando que influía en el rendimiento aerodinámico del coche", expresó Head.

Según el director de Williams, es un problema porque "si un coche de repente es capaz de ganar cinco o seis kilómetros por hora en la recta, entonces todos deben hacerlo". "Si a alguien se le ocurre una manera de hacer que su coche gane 3 ó 4 décimas de segundo más y otros no lo han hecho es que han sido muy inteligentes", añadió

"No estoy diciendo que es ilegal, sino que simplemente tenemos que mirar a la interpretación de Charlie", recalcó Head.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, quien fue el primero en "sospechar" del alerón de McLaren expresó que si el alerón se ha declarado legal los equipos rivales "tienen que elaborar sus propias soluciones".

"La FIA ha examinado y considerado que el alerón está bien, por lo tanto se trata de un diseño inteligente en lugar de un diseño ilegal", concluyó Horner.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.