Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

BMW Vision, el auto del futuro

01/09/2009 22:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa BMW presentará en Frankfurt su más reciente creación, un auto con una vision futurista, modelo deportivo de altas prestaciones y con un sello medioambiental

BMW presentará en Frankfurt su más reciente creación, que ha sido denominado como BMW Vision EfficientDynamics Concept.

Se trata de un coupé de cuatro plazas que intenta mostrarnos lo que BMW nos ofrecerá en un futuro, deportivos de altas prestaciones y con un sello medioambiental.

Su carrocería tiene unas medidas de 4.60×1.90×1.24 metros. El BMW Vision es capaz de cubrir todo el ciclo de consumo de combustible con solo la energía eléctrica . Tomando las fuentes de energía utilizadas para generar la energía eléctrica consumida (mezcla de electricidad de la UE), se reduce el número de emisiones de CO2 a sólo 50 gramos por kilómetro.

La energía eléctrica es generada sin el menor incremento en el consumo de combustible .La energía se almacena en 98 celdas de polímero de litio. El coche es capaz de cubrir una distancia de aproximadamente 50 km/31 millas en el modo eléctrico solo. La Aerodinámica ha sido desarrollada con el know-how de la Fórmula 1, concretamente hasta un coeficiente aerodinámico optimizado de tan sólo 0, 22. La gestión de la energía hacia el futuro utiliza el máximo potencial disponible en cada caso para minimizar el consumo de combustible.

Por dentro el coche es tan llamativo como por fuera, destacando un impresionante puesto de conducción orientado al conductor. Lleva un Head-Up Display que proyecta información en 3D sobre el parabrisas.

La autonomía total del BMW Vision EfficientDynamics Concept está cifrada en 690 kilómetros, suficiente para viajes largos sin repostar

El BMW Vision lleva un chasis completamente construido en aluminio y una carrocería fabricada en materiales compuestos su peso total es de únicamente 1.395 kg. Puede que no sea un valor excepcional pero no debemos olvidarnos que el coche lleva un motor de combustión interna, dos motores eléctricos y baterías de litio. El rack de baterías de iones de litio está ubicado bajo el habitáculo, tiene forma de T y pesa 85 kg.

En modo eléctrico dispone de 113 CV constantes y una autonomía de 50 km con las baterías completamente cargadas. La carga se realiza mediante un enchufe convencional de 220 voltios o una toma de corriente trifásica de 380 voltios. El tiempo de recarga varía entre 44 minutos y dos horas y media, según nuestra fuente de energía.

Si buscamos altas prestaciones y se emplean de manera conjunta los tres propulsores, este deportivo de tracción integral puede llegar de 0 a 100 km/h en sólamente 4.8 segundos. La velocidad máxima del coupé ? los motores eléctricos no la limitan gracias a una reducción mecánica ? es de 250 km/h, electrónicamente limitada.

La autonomía total del BMW Vision EfficientDynamics Concept está cifrada en 690 kilómetros, suficiente para viajes largos sin repostar. En definitiva, BMW vuelve a sorprendernos con otro impresionante alarde tecnológico con futuro de producción.

Tiene una velocidad máxima prevista de 250 km / h (155 mph) y puede alcanzar los 100 km/h en 4, 8 segundos


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
19596
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ARCHIVALDO (07/03/2010)

ESTA PADRE, LLEGANDO A MONTERREY ME HAGO DE UNO, AUNQUE NO SEA MIO, PERO A VER COMO ME LO QUEDO.