Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

BMW vende el equipo a Peter Sauber tras no alcanzar un acuerdo con Qadbak

27/11/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BMW anunció su decisión de vender el equipo de Fórmula 1 de nuevo a Peter Sauber, siempre y cuando la escudería tenga una plaza en el Campeonato del Mundo 2010, después de cancelar sus planes de venta al grupo Qadbak Investments, según informó el fabricante alemán en un comunicado.

"Ayer, BMW llegó a un acuerdo con Peter Sauber para la venta del equipo. El contrato está supeditado a que la escudería obtenga una plaza en el Mundial de 2010. Esto significa que la venta a Qadbak Investmentque que estaba inicialmente planeada no será completada", reza la nota.

BMW anunció a principios de este año que se retiraba de la Fórmula 1, pero señaló que había llegado a un acuerdo con la empresa suiza Qadbak para encargarse del equipo en el futuro. Sin embargo, el fabricante germano ha indicado hoy que este acuerdo no se llevará finalmente a efecto y que la escudería volverá a manos de Sauber, que fundó el equipo en 1993 y corrió con ese nombre hasta que BMW lo compró hace cuatro años.

"Estamos muy contentos con esta solución. Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo. Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y ha estado marcada por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y a todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años", apunta Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW.

Por su parte, Sauber añade que están "muy aliviados" de que hayan encontrado esta solución. "Esto significa que podemos mantener la sede en Hinwil (Reino Unido) y la mayoría de los puestos de trabajo. Estoy convencido de que el nuevo equipo tiene un futuro muy bueno en la Fórmula 1", explica.

"Nuestro personal es muy competente y está muy motivado, y espero asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por los cuatro años de trabajo conjunto", agrega Sauber.

Con esta venta, el futuro de Sauber vuelve a estar más cerca del Mundial de 2010, aunque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) todavía no ha confirmado su presencia en el campeonato. De lograr finalmente una plaza, la parrilla del próximo año estaría formada por 14 equipos, tras la marcha de Toyota y incorporaciones de Campos Meta, USF1, Manor GP y Lotus.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.