Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

BMW Serie 1 M Coupé: debut en el Salón de Detroit

10/12/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BMW dio a conocer el BMW Serie 1 M Coupé, que se estará presentando a nivel mundial en enero próximo en el Salón del Automóvil de Detroit.

Este modelo compacto, además de mostrarse ágil y ligero, incorpora la tecnología de un vehículo de altas prestaciones, dando como resultado un automóvil francamente deportivo.

Con un motor de seis cilindros en línea de 2.976 cm3, con M TwinPower Turbo e inyección directa de nafta, entrega 340 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4, 9 segundos y alcanzar los 200 km/h en 17, 3 s.

Los valores correspondientes a la eficiencia también se manifiestan de otras maneras: según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 9, 6 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 224 g/km.

La deportividad del Serie 1 M Coupé se expresa a través de las formas del diseño de su carrocería. La llamativa forma del faldón delantero cubre una amplia superficie homogénea, en la que en la parte inferior predominan tres entradas de aire de gran tamaño. Para mejorar las propiedades aerodinámicas, se utilizan por primera vez en un auto fabricado de serie las denominadas cortinas de aire.

Con 4.380 milímetros de largo y 1.420 mm de alto, es el modelo más corto y bajo de la gama M. El ancho de 1.803 milímetros -55 mm más que BMW 135i Coupé- es resultado y expresión de la optimización de la mayor distancia entre ruedas en los dos ejes con el fin de aumentar su comportamiento dinámico.

En cuanto al habitáculo, cuenta con butacas deportivas tapizadas con cuero Boston, que ofrecen una óptima sujeción lateral al tomar las curvas. También se destaca por un salpicadero específicamente configurado por M y la utilización de materiales selectos.

El tablero de instrumentos, el cuentavueltas y el velocímetro, tienen esferas de color gris, manecillas de color rojo e iluminación de luz blanca para las escalas. El volante forrado de piel, además de poseer teclas de funciones múltiples, para controlar los sistemas de audio y del teléfono, trae la tecla M. Con ésta se activa una línea característica especialmente deportiva del sistema de control del motor. Así, el propulsor reacciona aún más espontáneamente a los movimientos del acelerador.

Respecto del chasis, posee componentes desarrollados según el estricto proceso de BMW M, orientado hacia la competición automovilística. Numerosos elementos importantes fueron desarrollados originalmente para el M3, y tras adaptarlos, ahora se utilizan en esta cupé compacta de altas prestaciones.

La venta de este modelo, que saldrá de la planta de Leipzig, comenzará en Alemania en mayo de 2011, a un precio de 50.500 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.