Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

BMW producirá en serie autos eléctricos y deportivos híbridos

09/11/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BMW Group anunció la producción en serie de autos deportivos con tecnología híbrida plug-in (conectable), además de vehículos únicamente impulsados con energía eléctrica.

La Feria de Leipzig será el lugar donde la marca alemana presentará el prototipo basado en el Vision EfficientDynamics Concept, una de las estrellas del Salón de Francfort 2009. Este prototipo deportivo de cuatro plazas y diseño futurista, impulsado por la innovadora tecnología BMW ActiveHybrid, se destaca además por su baja altura 1, 24 metros, un coeficiente aerodinámico de 0, 22 y las puertas tipo alas que facilitan la entrada a las dos filas de asientos.

La combinación de un turbodiésel de 3 cilindros con un motor híbrido sincronizado en el eje delantero, y un impulsor ‘ full hybrid’ en el eje trasero, le generan una potencia de 328 CV. En cuanto a su aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 4, 8 segundos, en tanto que el consumo medio de combustible es de 3, 76 l/100 km y el índice de emisión de CO2 de 99 g/km.

Asimismo, la batería de polímero de ión de litio se puede recargar completamente en un tomacorriente convencional en sólo dos horas y media. El uso único de energía eléctrica le confieren una autonomía aproximada de 50 km y con cero emisiones.

Por otra parte, la compañía alemana está ampliando su planta de Leipzig para la producción a gran escala de automóviles eléctricos de cero emisiones.

En el período que irá hasta 2013 se invertirán cerca de 400 millones de euros en la fábrica, en nuevos edificios y maquinaria para producir el Megacity Vehicle (Vehículo para las Megaciudades). Éste será el primer automóvil de gran producción cuya estructura para pasajeros está realizada en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), compuesto utilizado para que el auto tenga un menor peso y consecuentemente mayor autonomía.

Los conocimientos adquiridos con el MINI E y el BMW ActiveE -basado en el Serie 1 Coupé-, que saldrá de la cadena de producción de la fábrica de Leipzig en 2011, son aplicados directamente hacia el desarrollo en serie del Megacity.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.