Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

BMW niega que sus diésel no sean suficientemente limpios

24/07/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la bomba que se soltó el viernes, BMW está en el punto de mira de las autoridades. Recordemos que las autoridades alemanas en materia de competencia fueron informadas -por Volkswagen y Daimler- de que estas compañías, junto a BMW, habían establecido pactos en diversas materias desde los años 90 perjudicando la libre competencia; la Unión Europea también lo está investigando. Una de las materias tratadas fue la de los depósitos de AdBlue o urea, necesarios para la neutralización de los óxidos de nitrógeno (NOx) que producen los motores diésel.

BMW niega categorícamente que sus motores diésel Euro 6 tengan depósitos de aditivo muy pequeños. El fabricante explica que su sistema de limpieza de gases combina un catalizador de NOx (LNT) con la reducción catalítica selectiva (SCR) con urea, por lo que sus motores necesitan poco aditivo, y por lo tanto no necesitan depósitos más grandes. Admiten haber tenido discusiones técnicas en lo relativo a una infraestructura europea que facilite a los clientes repostar ese aditivo cuando sea necesario.

En otras palabras, los motores BMW acumulan los óxidos de nitrógeno en un catalizador especial, donde se neutralizan a base de calor, y después se rocían con urea para convertir los gases contaminantes en otros más inocuos. A BMW se le ha olvidado que esta solución técnica la han adoptado varios fabricantes, no son los únicos que la usan.

La palabra "cártel" no sale en el comunicado, ni tampoco se alude al mismo

Por lo tanto, BMW defiende la limpieza de sus motores Euro 6, tanto en lo legalmente establecido, como en carreteras reales, donde tienen "un buen rendimiento en emisiones reales" (sic). Es más, ofrece una actualización voluntaria para algunos diésel Euro 5 para reducir sus emisiones en base a la experiencia ganada en los últimos años. Este movimiento sigue al de Audi, que llamará a revisión voluntariamente a 850.000 petroleros, y al de fabricantes como Opel o Renault que hicieron lo propio hace meses. Se están empezando a acongojar por las posibles restricciones a la circulación de los diésel en varias ciudades alemanas.

El próximo 2 de agosto habrá una reunión en Alemania entre fabricantes y autoridades, para ver cómo se puede compatibilizar la movilidad de los diésel con la salud de los residentes en las grandes ciudades. Una de las posibles consecuencias es la modificación de millones de coches en ese país para reducir las emisiones reales de óxidos de nitrógeno y partículas. BMW, al igual que otros fabricantes, puede ser obligado a costear una operación millonaria de actualización y mejora de coches que ya están circulando.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.