Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Presidente de México celebra inversión de USD 1.000 millones de BMW

03/07/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se congratuló este jueves por el anuncio de la alemana BMW de establecer la primera planta de producción en su país con una inversión de 1.000 millones de dólares, lo que impulsa la pujante industria de manufactura automotriz mexicana.

"Celebro que BMW haya decidido establecer su primera planta de manufactura avanzada en nuestro país", dijo el mandatario durante una ceremonia en la residencia oficial Los Pinos.

El fabricante alemán BMW anunció el jueves en un comunicado que invertirá 1.000 millones de dólares (735 millones de euros) para construir una planta de producción en México, la primera en ese país.

La fábrica estará situada cerca de la ciudad de San Luis Potosí (norte), con una capacidad de 150.000 vehículos al año, y el inicio de actividad está previsto para 2019. Para entonces, la usina empleará a "unas 1.500 personas", declaró en un comunicado Harald Krüger, encargado de producción en la dirección de BMW.

Más sobre

Esta nueva planta reafirma "el liderazgo de México en el mercado" de automóviles, dijo Peña Nieto al agradecer la confianza de la empresa alemana, que permitirá incluir autos de lujo entre las exportaciones mexicanas.

México se ubica en el octavo lugar mundial como productor y en el cuatro sitió como exportador de automóviles, con un volumen total de 100.000 millones de dólares anuales.

Peña Nieto, que atribuyó la decisión de BMW a la competitividad en costos de producción y logística de México, aseguró que en 2013 se fabricaron en su país tres millones de automóviles y fueron enviados al exterior 2, 5 millones unidades. Además, la planta laboral del sector creció 13% en ese año.

El constructor de vehículos francés Renault-Nissan y el alemán Daimler (Mercedes Benz) anunciaron la semana pasada que coproducirán modelos compactos en la región de Aguascalientes (norte).

Ambos invertirán en total 1.000 millones de euros (USD 1.350 millones), crearán 5.700 empleos y producirán 300.000 vehículos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6610
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.