Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albre escriba una noticia?

BMW X1 vs Ford Kuga

03/04/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comparamos dos de los SUV del momento. El más elitista BMW X1 frente al popular Ford Kuga. ¿Quieres saber quien sale vencedor de este duelo? Entra y descúbrelo!

Inauguramos nuestra sección de comparativas, enfrentando a nuestro BMW X1 contra un rival peligroso, de esos ágiles y correosos que te sorprenden cuando menos te lo esperas, y ese no es otro que el Ford Kuga.

El Kuga llegó al mercado español a principios de 2008, por lo que podríamos enmarcarlo dentro de los SUV de nueva hornada. El BMW X1 es de los últimos en llegar, de hecho lleva “entre nosotros” desde mediados de 2009, y su éxito está resultando ciertamente demoledor.

Conducción:

Ninguno de los dos dispone de reductora, ni de ningún tipo de ayuda a la conducción fuera del asfalto, por ello, aquellos más aventureros deberán buscar otras alternativas.

Ambos Disponen de versiones con tracción 4×2 y 4×4, pero con una diferencia sustancial ( algo que iremos viendo que se repite a lo largo del resto de comparativas ), y es que mientras el Ford Kuga recurre a la tradicional tracción delantera, el BMW X1 apuesta firmemente ( costumbre de BMW ) por la tracción trasera.

En la práctica las diferencias son mínimas, pues las ayudas electrónicas tales como el control de estabilidad y tracción, anulan los efectos particulares de cada tipo de tracción.

Tanto Kuga como X1 son modelos donde prima más la agilidad y un cierto toque deportivo, frente a la comodidad, con esto no quiere decir que sean modelos incómodos, sino que simplemente no alcanzan el grado de comodidad de otros rivales; eso sí, en zonas de curvas te harán olvidar este pequeño inconveniente.

En este aspecto daríamos como resultado un empate técnico; quizás tenga mayor calidad de rodadura el BMW X1, pero nada determinante.

Exterior e Interior:

BMW X1 y Ford Kuga, comparten medidas similares tanto en longitud como anchura, pero cabe remarcar que existe una diferencia importante en altura ( ver tabla comparativa más abajo ). Ello proporciona al X1 una silueta más semejante a un “turismo alto” mientras el Kuga se decanta más por la estética tradicional SUV.

bmw x1ford kuga

A nivel interior, las medidas son similares, aunque el Kuga no traslada su teórica ventaja de tamaño en una mayor habitabilidad, ni siquiera en una mayor capacidad de carga ( 420l del X1 frente a 410l del Kuga ).

Donde si apreciamos una diferencia sustancial es en el acabado interior. Los plásticos y ajustes tienen mucho mejor presencia en el X1, frente a ciertos plásticos duros presentes en el Kuga, que junto a la consola central con simil de aluminio, no nos acaban de convencer.

interior bmw x1interior ford kuga

Si quieres ver la galería completa de fotos del X1, haz click en Fotos BMW X1

En cuanto al equipamiento, pese a que la dotación de serie es mucho mayor en el Kuga que en el X1 ( es típico de BMW equipar de serie con lo justo ); nos quedamos con las posibilidades de equipamiento y personalización que nos ofrece el BMW. Luces de xenon autoadaptables, distintos tipos de cuero, sistemas de audio, etc…harán las delicias de aquellos que gusten de personalizar al máximo su coche.

Editar BMW X1FORD KUGA Largo4, 45m4, 44m Alto1, 54m1, 67m Ancho1, 79m1, 84m Maletero420-1350l410l Depósito combustible61l66l Plazas55 Peso1545-1685Kgn/d

Este punto es claro para el BMW X1.

Motorizaciones:

Aquí el BMW tiene una gama más amplia tanto en diesel como en gasolina.

En diesel, BMW, explota a la perfección el archiconocido bloque de 4 cilindros, que tan buenos resultados ofrece, aportándonos mejores prestaciones y menores consumos que los TDCI de Ford.

El Kuga llegó al mercado español a principios de 2008. El BMW X1 es de los últimos en llegar, y su éxito está resultando ciertamente demoledor

En gasolina, Ford sólo nos presenta un 4 cilindros testimonial en ventas. BMW, ofrece por el momento dos motorizaciones gasolina de más de 200Cv, a la espera de la llegada de las versiones de acceso, que seguro resultarán interesantes para aquellos que no realizan muchos km.

Motorizaciones disponibles para el BMW X1

Editar DieselGasolina sDrive18d 143Cv

Cambio Manual/Automático

Tracción 4x2 ( trasera )

Emisiones CO2: 136Gr/KmxDrive25i 218Cv

Cambio Manual/Automático

Tracción 4x4

xDrive18d 143Cv

Cambio Manual/Automático

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 150Gr/KmxDrive28i 258Cv

Cambio Automático

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 219Gr/Km sDrive20d 177Cv

Cambio Manual/Automático

Tracción 4x2 ( trasera )

Emisiones CO2: 139Gr/Km xDrive20d 177Cv

Cambio Manual/Automático

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 153Gr/Km xDrive23d 204Cv

Cambio Manual/Automático

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 167Gr/Km

Motorizaciones disponibles para el Ford Kuga

Editar DieselGasolina 2.0 Duratorq TDCI 140Cv

Manual 6 vel

Tracción 4x2

Emisiones CO2: 156Gr/km2.0 Duratec 200Cv

Cambio Automático

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 244gr/km 2.0 Duratorq TDCI 140Cv

Manual 6 vel

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 159Gr/km 2.0 Duratorq TDCI 140Cv

Automatico

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 179Gr/km 2.0 Duratorq TDCI 160Cv

Automatico

Tracción 4x4

Emisiones CO2: 179Gr/km

Otro punto claro para el BMW X1.

Inversión:

Aquí el punto es claro para el Kuga, con un precio de acceso de 25.740€ frente a los 29.900€ del X1 más sencillo, es difícil justificar la elección del BMW desde el punto de vista económico. Además debemos tener en cuenta que la política comercial de Ford acostumbra a ser mucho más agresiva que la de BMW, con lo que la diferencia final es mucho más amplia.

Resultado final y conclusión:

El resultado final queda 2, 5 a 1, 5 a favor del BMW X1.

Recomendamos el BMW X1 para aquellos que busquen el placer de conducir un SUV como si fuera un turismo, gran calidad en el interior, motores de excelso rendimiento y mínimo consumo, un diseño atrevido y muy actual, y un sinfín de opciones para personalizarlo.

Por el contrario, si buscas un coche práctico, sin grandes alardes en cuanto a diseño interior y exterior, ni a posibilidades de equipamiento, pero con una excelente calidad de rodadura y una fiabilidad a toda prueba, el Kuga es tu coche.

Confiamos en que te haya gustado nuestra primera comparativa, en breve te iremos enfrentando al BMW X1 frente al resto de sus competidores, ¡estate atento!

Vía: BMW X1


Sobre esta noticia

Autor:
Albre (1 noticias)
Visitas:
22659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.