Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

BMW apuesta por un scooter para devorar la gran ciudad

16/05/2011 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El prototipo Concept C asombra en el Salón del Automóvil de Barcelona.
  • Monta un motor bicilíndrico y cambio CVT.
  • Sirve de base para el modelo que la firma alemana lanzará en 2012.

BMW Concept C

BMW Motorrad exhibe en el Salón del Automóvil de Barcelona su última apuesta sobre dos ruedas, el prototipo Concept C. Es un maxiscooter de diseño espectacular que monta un motor bicilíndrico y cambio CVT (transmisión de variación continua), que sirve de base para el modelo que la firma alemana tiene previsto lanzar en 2012, con el que irrumpirá en el segmento de los scooters de gran tamaño.

Pensado para desenvolverse con soltura entre el tráfico de la gran ciudad -la letra C corresponde a Commuter, término inglés que se refiere a las personas que se desplazan a diario a su lugar de trabajo-, el Concept C no pasa desapercibido por su diseño, con un marcado sello deportivo. Lo más llamativo son los faros tipo LED integrados en la parte frontal del carenado. Además, en lugar de retrovisores, el prototipo incluye cámaras, cuyas imágenes se reproducen en dos pantallas LCD montadas en el panel de instrumentos, que se completa con un tercer display en el que el conductor tiene acceso a la información de marcha: velocidad, consumo, revoluciones...

Más allá de su aspecto, que sufrirá lógicos cambios en el modelo de producción, el Concept C se presenta como un scooter muy sofisticado e incrorpora un basculante monobrazo y una horquilla invertida para el guiado de la rueda, ambos de última generación, que facilitan la maniobrabilidad. El sistema de frenado, con ABS, monta doble disco en la rueda delantera y disco en la trasera.

BMW podría apostar por una versión eléctrica

Inicialmente, el maxiscooter que nazca del Concept C llegará al mercado con dos versiones provistas de motores de combustión, aunque BMW Motorrad podría apostar más adelante por una versión eléctrica, más ahorradora, menos contaminante y adaptada a los nuevos tiempos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2398
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.