Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubenet escriba una noticia?

BMW abandona la F1

29/07/2009 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante alemán alega no haber llegado a los objetivos y motivos ecológica en su marcha del campeonato

La marca de automóviles alemana BMW no participará en el campeonato del mundo de F1 la próxima temporada, ante los nefastos resultados obtenidos hasta el momento y alegando motivos ecológicos en su decisión.

"Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.

Mario Theissen, director deportivo de BMW, expresó su comprensión por la decisión empresarial y se comprometió a "concentrar todos los esfuerzos" en seguir luchando hasta el final de la temporada para despedirse de la Fórmula Uno con "buenos resultados".

También el japonés Toyota está por anunciar su retirada

La conferencia de prensa fue convocada después de que el popular diario "Bild" anunciase en su edición de hoy la retirada inminente de BMW de la Fórmula Uno.

La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación.

A ello se suma la situación de crisis en el sector de la automoción y, según 'Bild', también el japonés Toyota está por anunciar su retirada.

Esperemos que esta medida sirva para evolucionar motores con menores consumos y, porque no, que no consuman ningún derivado del petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Rubenet (12 noticias)
Visitas:
3928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.