Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Blur (IMPRESIONES de la BETA de X360)

17/03/2010 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva obra de Bizarre Creations (creadores de la saga Project Gotham racing, entre otros) cada vez está mas cerca y, por suerte, ya hemos tenido acceso a una beta multijugador en su versión de Xbox 360. Si no has podido / querido acceder a la beta o simplemente quieres leer mis impresiones, haz clic en ‘ Lee más’ .

Como podréis suponer, al tratarse de una BETA, lo que vimos NO es el producto final (ni una parte), sino una versión todavía en desarrollo que sirve para probar el sistema y para mejorar los errores que se detecten.

El juego es lo que podríamos definir como una mezcla entre Project Gotham Racing y Mario Kart: en el circuito encontraremos coches licenciados de las principales marcas compitiendo por ganar en una carrera y usando diferentes tipos de power-ups para conseguir ventaja sobre los adversarios. El detalle de los power-ups (que, al contrario que en otros juegos NO se asignan aleatoriamente al jugador, sino que son reconocibles y se ‘ elige’ el que se quiere) aporta una cierta originalidad (muy pocos juegos de coches los usan como recurso, y muchos menos con coches licenciados), mucho dinamismo y frenetismo en las carreras y, además, emoción hasta el final.

En la beta he podido probar una parte del modo multijugador: después de seleccionar el tipo de carrera (en la beta había 2 desbloqueados desde el inicio (los que he podido probar) y otro que se desbloqueaba al subir de nivel), lo que determinaba algunas condiciones de carrera (en el primer tipo corrían entre 4 y 10 jugadores, mientras que en la segunda había entre 6 y 20 participantes simultáneos. El último tipo, que no pude probar, todos los jugadores debían usar coches de clase A), y unirnos a una partida, se vota el circuito (2 opciones en cada votación. Si no me equivoco, había 4 circuitos en la beta) y seleccionamos el coche de los disponibles en ese circuito (no se si en el juego final también será así, pero en la beta cada circuito tenía asignada una clase de coche distinta).

Una vez ya estamos en carrera, el juego se muestra muy sólido gráficamente, aunque tampoco resulta demasiado espectacular puesto que el escenario está bastante vacío. Eso sí, la sensación de velocidad es bestial. Otro detalle muy interesante son los efectos visuales, sobretodo los generados por el uso de los diferentes power-ups, así como el modelado de los vehículos y los daños de los mismos (aunque éste se muestra prefijado por la ‘ cantidad de daño’ que recibe el vehículo). El juego se mantiene muy estable a nivel visual incluso cuando hay 20 participantes simultáneos. Además, en las partidas que he podido probar, no había ningún tipo de ralentización ni lag.

En el juego disponemos de varios coches licenciados (en la beta había 4 por clase (con 4 clases: D, C, B y A), aunque no descarto que en la versión final haya más) de diferentes marcas, varios circuitos (entre ellos uno inspirado en Barcelona) y 8 power-ups (dejo los nombres ingleses):

  • Shunt: lanza una gran bola de energia que sigue al rival que tengas justo delante (aunque se puede evitar)
  • Barge: una onda expansiva sale de tu coche haciendo que los rivales que estén muy cerca de ti pierdan el control
  • Mine: deja una mina tras de ti que explota al ser impactada
  • Shock: lanza un rayo que crea 3 columnas eléctricas delante del primer jugador (estas permanecen unos segundos en la pista, por lo que podrías llegar a toparte tu con ellas)
  • Nitro: tu coche da un acelerón
  • Bolt: permite lanzar 3 ‘ cuchillas’ hacia delante (o atrás) para dar a los contrincantes
  • Shield: crea un escudo en tu coche que evita que los ataques enemigos te dañen el coche durante unos segundos
  • Repair: repara los desperfectos de tu coche

CONCLUSIONES:

Aún falta por ver el juego completo, pero de momento hemos podido probar unas carreras frenéticas y tremendamente divertidas, así como muy originales.


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
3874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.