Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Los Blue Jays juegan fuera de casa. Totalmente prohibido Toronto y aprobado una ciudad burbuja

13
- +
24/07/2020 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Motivos para no jugar en Canadá, evitar los contagios

 

 

Cuando comience la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol, los Toronto Blue Jays no organizarán ningún juego en su ciudad natal. El equipo no jugará en ningún lugar de Canadá porque el gobierno federal ha determinado que el conteo de COVID-19 en los Estados Unidos hace que los viajes transfronterizos para los juegos de la MLB son inseguros. Las ligas deportivas en los Estados Unidos, en todos los niveles, deben tomar nota de la decisión de su vecino contrario al virus en el norte.

El gobierno canadiense se ha sentido cómodo con los Blue Jays realizando entrenamientos en una "cuarentena de cohorte modificada" en Toronto durante el último mes. Los jugadores y el personal se han estado preparando para la próxima temporada de béisbol al refugiarse en las instalaciones del estadio de béisbol y en un hotel adyacente en el Rogers Center. El riesgo de transmisión del coronavirus entre personas en este campamento de verano controlado parece bastante bajo. Pero, como lo ve el gobierno, el riesgo aumenta mucho teniendo en cuenta los planes que MLB tiene para la temporada regular.

El problema principal es el plan de MLB para jugar a la pelota en 2020 en los terrenos de los equipos. Se jugará con equipos que viajan hacia y desde sus ciudades de origen. Más viajes conduce a mayores oportunidades para que los jugadores y el personal contraigan el coronavirus. La pandemia se encuentra difundida en muchos lugares donde los equipos tienen encuentros en todos los Estados Unidos. El gobierno de Canadá no se encuentra interesado en comprometer la salud y la seguridad de su país, ya que ellos hasta los momentos han aplanado la curva.

Estados Unidos todavía está en su primera ola de la pandemia de coronavirus. Los casos están surgiendo. Para protegerse contra esta probabilidad, la NBA, WNBA, MLS y NWSL decidieron que sus temporadas se jugarían en una "ciudad burbuja" dedicada en un lugar en los Estados Unidos. Toronto es uno de los dos lugares al norte de la frontera donde el NHL eligió para celebrar su temporada de "burbujas". 

Ya hay casos de COVID-19 apareciendo en estas "burbujas". Los jugadores y el personal están siendo monitoreados, probados y puestos en cuarentena adecuadamente. Pero estos son entornos relativamente cerrados, con contacto físico limitado con el mundo exterior. MLB tiene protocolos similares, al igual que la NFL, pero con jugadores y personal que viajan dentro, fuera y alrededor de las ciudades. El movimiento de muchas personas entre múltiples ubicaciones es motivo de gran preocupación. Viajar a estadios vacíos con el riesgo de propagar o reintroducir el virus no tiene absolutamente ningún sentido, ni médicamente ni por competencia.

La MLB y la NFL pueden controlar cómo mantener a los jugadores y al personal lo más seguros posible dentro de los límites de las instalaciones del equipo. Pero las interacciones con familiares, amigos e incluso desconocidos en el hogar, además de los equipos de transporte e instalaciones en el camino, agrega un gran riesgo de transmisión de virus a través de las comunidades.

Al anunciar la decisión del gobierno canadiense sobre los juegos de la MLB, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, el Sr. Marco Mendicino, escribió lo siguiente:  "los deportes profesionales son importantes para la economía y para los canadienses", se tomó la decisión "para proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses”. El presidente y CEO del equipo Blue Jays, Mark Shapiro, dijo que "el club respeta completamente la decisión del gobierno federal" y cree en priorizar la "seguridad de la comunidad en general: nuestros fanáticos...".

Las posibilidades de que los jugadores y los equipos viajen con seguridad de una ciudad devastada por la peste a otras no tienen sentido. Si las cosas cambian, y la seguridad de los fanáticos y la seguridad de la comunidad pueden estar razonablemente garantizadas, entonces se puede volver a visitar el regreso al viaje. Hasta entonces, Canadá tiene razón. El riesgo de que los equipos deportivos viajen a varios lugares llenos de ruidos de fondo falsos y ventiladores de cartón es inútil y peligroso.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (347 noticias)
Visitas:
1032
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.