Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

EE.UU. bloqueó el sitio Rojadirecta.org

03/02/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bloqueo los dominios "org" y "com"

El gobierno de Estados Unidos decidió bloquear el sitio Rojadirecta.org, el popular portal de acceso a emisiones deportivas de todo el mundo.Sin embargo, el sitio posee varios "espejos", por lo que el público podrá acceder a los contenidos a través de las extensiones ".es", ".me" o ".in".

La decisión tiene sustento en considerar que el sitio vulnera los derechos de propiedad intelectual de los eventos deportivos a los que otorga acceso. El portal ya había sido sometido a juicio en España por la supuesta infracción antes citada, pero el dictamen fue favorable, declarando que las actividades de aquél eran legales y que no existía violación a los derechos de propiedad.

Pero el bloqueo impuesto por Estados Unidos no tiene en cuenta el fallo de la justicia española. Según el Departamento de Justicia de ese país, Rojadirecta.org sí viola el copyright de los titulares de los eventos deportivos transmitidos. Por ello el sitio con sus extensiones ".org" y ".com" ha sido interrumpido en todo el mundo.

Cabe destacar que el sitio no posee ningún tipo de emisiones almacenadas en sus servidores, sino simplemente pone a disposición del usuario determinados links que lo llevan a otros sitios que se encargan de transmitir los eventos antes citados. Como antecedente del caso se puede encontrar la decisión de la justicia sueca de condenar a los responsables del sitio The Pirate Bay por considerar que éste ha violado la propiedad intelectual al facilitar "el intercambio ilegal de archivos".


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
2917
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.