Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bloquean una carretera para evitar la desforestación

08/07/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunidad indígena penan de la parte malasia de Borneo han bloqueado una carretera para impedir la destrucción de sus bosques por parte de una empresa maderera, según informó este jueves la organización no gubernamental Survival International.

Los miembros del pueblo indígena de los penan han organizado un bloqueo en Sarawak, la parte malasia de Borneo, "para detener la destrucción de los bosques de los que dependen para su supervivencia", indicó la ONG en un comunicado.

La empresa maderera malasia Lee Ling está talando la zona y hay planes de deforestar completamente los bosques de los penan con el objetivo de establecer plantaciones de árboles de rápido crecimiento para la producción de papel.

Según los penan, las plantaciones "les dejarán sin nada", prosiguió Survival. "Viven de la caza, la recolección y la pesca, y no les quedará ningún lugar donde encontrar alimento si los bosques se talan", añadió.

Los penan que participan en la protesta en el norte de Sarawak han denunciado que un maderero les ha atacado violentamente y ya comienzan a pasar hambre "porque si quieren mantener el bloqueo no pueden dedicar tiempo a la búsqueda de alimento", prosiguió.

Entre los manifestantes hay indígenas penan nómadas y otros que viven en comunidades asentadas. Un indígena penan dijo a Survival Internacional: "No podemos vivir en un entorno de plantaciones. Es como pedirle a los peces que vivan en la tierra".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.