Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE bloquea las cuentas de empresas marfileñas

15/01/2011 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La UE ha congelado las cuentas de un total de once empresas e instituciones clave marfileñas así como las de 85 personas a título individual para presionar al presidente en funciones del país, Laurent Gbagbo, para que reconozca el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre, que dieron como vencedor al opositor Alassane Ouattara.

Entre las empresas que no podrán operar ya financieramente en la UE están las gestoras de los importantes puertos del país, la petrolera estatal SIR, la eléctrica y emisora pública RTI y tres bancos. El Boletín Oficial de la UE sostiene que estas empresas estaban "ayudan a financiar al Gobierno ilegítimo" de Gbagbo.

Más sobre

"Los occidentales suelen cometer este error. El mundo no acaba en Europa, no acaba en Estados Unidos", ha respondido un portavoz del Gobierno de Gbagbo, Ahoua Don Mello. "África ha evolucionado. Podemos prescindir de Francia, podemos ir a cualquier otra parte", dijo.

Durante la violencia postelectoral habrían muerto al menos 247 personas han perdido la vida en el país desde que comenzara la crisis política.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.