Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bloomberg pide reforzar el control en la venta de armas

25/01/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha propuesto reforzar la legislación sobre tenencia de armas para evitar tragedias como la acontecida este mismo mes en Tucson (Arizona), en la que murieron seis personas y resultaron heridas otras 14, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords.

"No podemos esperar más", dijo Bloomberg rodeado por familiares de 34 víctimas de crímenes de esta naturaleza, lo que equivale, según el alcalde, a la media de estadounidenses que mueren cada día por disparos. Por esta razón subrayó que "toda venta de armas debe superar un análisis de antecedentes".

Bloomberg instó al presidente, Barack Obama, a tratar este asunto en su discurso del martes sobre el Estado de la Unión. "Con nuestro país todavía de luto por las víctimas de Tucson, creemos que es una oportunidad de nuestro presidente para hacer una promesa contundente de fijar nuestras leyes sobre armas y reforzar nuestro sistema de estudio de antecedentes", añadió Bloomberg. En el acto del Ayuntamiento estuvo presente Martin Luther King III, hijo mayor del reconocido defensor de la igualdad entre las distintas comunidades raciales de Estados Unidos, quien fue asesinado en 1968.

El pasado 12 de enero, Obama aseguró durante el acto de recuerdo a las víctimas de Tucson que su Gobierno no permanecería "pasivo" ante tales acontecimientos.

En opinión de Bloomberg, citado por la CNN, la violencia es causa de las "lagunas" legales que permiten la venta de armas en ferias sin hacer un análisis previo del comprador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.