Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bloomberg defiende que la Policía de Nueva York mostrara a Strauss-Kahn esposado

18/05/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha defendido a la Policía de esta ciudad, después de que algunos políticos franceses criticaran su actuación por mostrar esposado al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras ser detenido por un intento de violación.

El edil neoyorquino ha justificado que los agentes neoyorquinos hicieran pasar al francés esposado por delante de los medios de comunicación cuando era trasladado desde la celda hasta la Corte Penal para realizar su primera comparecencia.

"Creo que es humillante, pero si no quieres hacer 'el camino del autor', no cometas el crimen. No tengo mucha simpatía por esto, pero nuestro sistema permite que el público pueda ver a los acusados", ha dicho Bloomberg.

Con estas palabras, el alcalde ha reaccionado a las críticas de varios políticos franceses, entre ellos el ex ministro de Cultura Jack Lang, quien ha descrito el tratamiento a Strauss-Kahn como "un linchamiento" que "ha provocado horror y repugnancia".

Además, Bloomberg ha considerado que "el juez hizo lo correcto" al ordenar la detención del economista, ya que de huir no habría sido posible juzgarle porque Francia y Estados Unidos no tienen un tratado de extradición bilateral. "La cuestión es que si las acusaciones son ciertas, hizo algo totalmente vergonzoso, por lo que debe ser juzgado", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.