Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Blogueros viejunos

21/06/2011 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AncianoOlvídalo, esta es una reflexión de lloriqueo mañanero.

¿Quiénes aguantamos con blog? La gente mayor. Y es que las prácticas sociales se desplazan hacia otros soportes. Y aquí los carcas como yo seguimos erre que erre empeñados en colocar cinco párrafos infoxicativos mañana sí y mañana también. Como cualquier otra droga provoca adicción. No soy yo si no me meto la dosis diaria.

¿Y no va a acabar nunca este blog? Lo mismo se va a la tumba conmigo. A fin de cuentas, un blog es una persona. Así que intentaremos reinventarlo de vez en cuando. Sé que tengo pendiente un tercer lavado de cara de este blog después del que hice con ayuda de Loretahur. Supuso salir de blogger para pasar a wordpress. Pero la criatura está completamente desbocada y algún día, en algún momento, habrá que ponerle cascabel al gato.

Bloguear forma parte de un mundo pre-facebook y pre-twitter. Igual que usar un lector de feeds RSS parece que no va con los tiempos. Pudiendo reducir el almacenamiento a un simple recordatorio twittero, hay quien reniega de aquella práctica social de suscribirse vía lector de feeds. No pasa nada, para gustos los colores. En un mundo con alto grado de polución informativa, cada cual la digiere como puede.

Claro que el formato de blog produce asimetría en origen. Yo me pongo a teclear, otra parte se pone a leer, otra nos fusila en una veloz diagonal y una infinitesimal parte lo incorporará a algún recoveco de su almacén. Pero los dispositivos actuales, cacharrería y software, se dirigen a formatos fragmentados. La información se atomiza, sea en 140 caracteres, en una foto o en video que no debe pasar de los 3 minutos. ¿O hemos bajado ya al minuto puro y duro?

En las esquinas de Internet los viejunos nos convertimos en carcas que no saben evolucionar. Incapaces de aceptar el cambio nos reconcomemos presos de una picazón que no para. Miramos nuestros posts y vemos en ellos un anacronismo, un objeto de culto que adquiere condición museística. Empezamos a ser una especie de patrimonio que conviene proteger por chocho y fuera de lugar. La marea incontinente de las redes sociales en Internet se nos lleva por delante.

Me imagino una campaña de Greenpeace para proteger a quien bloguea por ser especie en extinción. Una minoría incapaz de integrarse en una sociedad que juega con las masas a base de proporcionar caramelos de individualismo sobreexpuesto. Esto me pasa por tener 46 años y por ser un cascarrabias. Alegría, alegría, que esto no pare ;-)


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1459 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1486
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.