¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?
El popular Soler-Espiauba indigna a los internautas por sus abusos en Facebook
De bloguero troll a candidato spam
G.P.
El candidato del PP en Getafe, Juan Soler-Espiauba, no tiene suerte con Internet. Su trayectoria como bloguero fue equipara a la de los trolls de la red –los que insultan en los foros- por su afición a arremeter verbalmente contra todo. Y ahora ha indignado a un buen número de internautas por pervertir el uso de las redes sociales colándose en páginas como Facebook para hacer campaña electoral con mensajes tipo spam.
Lo ha alertado en su blog el experto en redes sociales César Calderón, donde apunta que Soler-Espiauba es un “ candidato spammer” . El cabeza de lista del PP en Getafe, donde compite con un peso pesado del PSOE como Pedro Castro, ha emprendido una intensa actividad en Internet para darse a conocer en la ciudad.
Mensajes spam
“ Muy apretado tiene que andar Juan Soler-Espiauba, candidato del PP de Getafe y residente en el barrio de Salamanca de la capital, porque de otra forma no se entiende que esté rompiendo todas las normas de etiqueta y se dedique a hacer spam de su candidatura en colegios de primaria e institutos de la localidad getafense” , ironiza Calderón. Incluso ha llegado a mandar esos mensajes a colegios de Parla en lugar de a Getafe.
Expulsado de varios grupos
El candidato ha reenviado mensajes electorales en los que se presenta como “ alternativa a Pedro Castro” a páginas en Facebook que algunos colegios de Getafe tienen abiertas para el contacto entre los profesores y con los padres. A algunos de los miembros de estas páginas no les ha hecho ninguna gracia la intrusión de Soler-Espiauba, y el popular ha sido expulsado de numerosos grupos, desde donde les han recordado que no son los lugares apropiados para hacer campaña electoral.
Bloguero troll
Soler Espaiauba ya tuvo una polémica trayectoria como bloguero, y es que después de que ELPLURAL.com alertara de algunos de los insultos que lanzaba desde la web del PP de Madrid contra miembros del PSOE e incluso contra sus propios compañeros, numerosos medios se hicieron eco de sus poco recatado estilo y se hizo tristemente conocido. De hecho cuando fue elegido candidato para Getafe el PP de Madrid hizo desaparecer su historial como bloguero.