Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un bloguero kuwaití detenido concluye su huelga de hambre

18/05/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bloguero y periodista kuwaití Mohamad Abdul-Kader al Jassem concluyó este martes la huelga de hambre iniciada la semana pasada para protestar por su propio arresto después de que el empeoramiento de sus condiciones de salud obligase a su ingreso en un centro hospitalario, anunció su abogado, Jasser al Jidei.

En su web, Al Jassem criticaba abiertamente a la familia real gobernante y responsabilizaba al primer ministro, el jeque Nasser al Mohamad al Sabah, de la corrupción y las carencias del Gobierno. Estas críticas derivaron en su detención el pasado 11 de mayo, un día antes del inicio de su huelga de hambre.

Sin embargo, finalmente ha decidido abandonar su ayuno por "las advertencias de los médicos, que le alertaron de que podría sufrir un fallo renal", explicó el abogado.

Si finalmente las acusaciones llegan a juicio, Al Jassem se enfrenta a una condena de hasta 18 años de prisión por cargos de insultar al emir, incitar al derrocamiento del Gobierno y divulgar falsas noticias que podrían afectar a los intereses del país, el cuarto mayor exportador mundial de petróleo.

Pese a todo, la moral de Al Jassem se encontraba hoy "muy alta". "Dice que las acusaciones son falsas y que sólo expresaba opiniones sobre la situación política en Kuwait", indicó Al Jidei.

La hija del detenido, Sumayah, se declaró "muy orgullosa" de la labor de su padre y, especialmente, de su lucha contra "la represión de las libertades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1656
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.