Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El bloguero más famoso de Bangladés amenazado de muerte

25/04/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Imran Sarker, el bloguero más conocido de Bangladés, aseguró el lunes que había recibido amenazas de muerte, que él asocia con sus críticas al gobierno.

Sarker, que en 2013 encabezó manifestaciones antiislamistas organizadas por defensores de la laicidad, denunció que había recibido una llamada el domingo en la que se le anunciaba que sería asesinado "muy pronto".

El sábado, un profesor universitario murió a machetazos a manos de presuntos islamistas, último en una serie de asesinatos de activistas y blogueros laicos como Sarker en los últimos meses.

No obstante, el bloguero, de 33 años, consideró que la amenaza estaba relacionada con sus críticas al gobierno, al que acusa de reprimir las voces disidentes, antes que con su postura antiislamista.

Más sobre

"Un hombre me llamó el domingo por la noche afirmando que yo moriría asesinado muy pronto. Colgó en cuanto le pregunté dónde iba a morir", explicó a la AFP.

Añadió que con frecuencia es "amenazado abiertamente por miembros influyentes del partido en el poder", aunque esta era la primera vez que recibía una llamada anónima.

Sarker, que tiene cerca de un millón de amigos en Facebook, denuncia habitualmente la muerte de activistas y la degradación de la situación en Bangladés.

Las manifestaciones que lideró en 2013 recibieron el apoyo táctico de la primera ministra Sheij Hasina. Sin embargo, en los últimos tiempos el bloguero se ha unido a asociaciones de defensa de los derechos humanos para criticar la detención de un redactor jefe cercano a la oposición, acusado de formar parte de un complot para secuestrar y matar al hijo de Hasina, Sajeeb Wazed.

Sarker pidió el fin de las "tácticas sucias con el objetivo de silenciar a la oposición".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1484
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.