Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La bloguera cubana Yoani Sánchez denuncia que fue detenida por las autoridades del país

07/11/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reconocida crítica del Gobierno cubano Yoani Sánchez rechazó este viernes que ella y otros dos blogueros fueron detenidos brevemente por agentes de seguridad que les acusaron de "contrarrevolucionarios", cuando se disponían a acudir a una manifestación contra la violencia en La Habana.

Sánchez, de 34 años, dijo a Reuters que los agentes la obligaron a ella y al bloguero Orlando Luis Pardo a subir a un coche en el que les trasladó cerca de su casa. Una vez allí les lanzaron sus pertenencias personales mientras se alejaban del lugar.

"Fuimos detenidos por tres hombres que venían en un auto chino de color negro", explicó Sánchez, conocida a nivel mundial por su blog 'Generación Y', que frecuentemente critica al Gobierno comunista de Raúl Castro. "No había oportunidad de resistirse, eran hombres fuertes", afirmó.

Más sobre

Los hombres que la detuvieron no le dieron explicación alguna de su arresto, aunque Sánchez sospecha que el objetivo era evitar que participara en la manifestación. Asimismo, las autoridades impidieron al resto de transeúntes que estaban cerca suya que se acercaran a ayudar a Sánchez y su compañero. "Son contrarrevolucionarios, no se metan", advirtieron.

La bloguera reveló que tras el secuestro comenzó a sentir fuertes dolores en un hombro y la espalda aunque no se trataba de lesiones graves. "Estoy inconexa. Ha sido muy fuerte", dijo. Pardo fue liberado junto a ella y no sufrió heridas, agregó. En un capítulo a parte, Claudia Cadelo, también bloguera fue obligada a subir a un vehículo policial y le hicieron lo mismo que a Sánchez.

Aún así la manifestación se celebró en las calles de La Habana bajo el lema 'No a la violencia. Súmate', y en ella participaron cerca de 60 personas aunque no se produjeron incidentes.

El Gobierno cubano no oculta su desagrado por Sánchez, quien ocasionalmente es atacada por la prensa estatal como enemiga del Estado. Por su parte, la joven opositora ha ganado varios premios internacionales por su blog, pero es poco conocida en Cuba debido a que el acceso a internet es limitado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.