Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Brandall escriba una noticia?

Bloguear desde tu móvil en situaciones de catástrofe

25/01/2011 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El foto blogging a través de dispositivos móviles se ha convertido en una herramienta fundamental para comunicarse en situaciones de catástrofes naturales, accidentes o atentados criminales

<a href=

En la actualidad, bloguear desde tu móvil es la manera más práctica de actualizar tu sitio con noticias y fotos. En este artículo me centraré en las características que ofrecen las plataformas TypePad y Blogger para bloguear desde tu móvil.

La plataforma Blogger.com provee dos servicios para bloguear desde cualquier sitio: uno a través del e-mail y el otro a través del teléfono celular.

El servicio de e-mail se llama Mail-to-Blogger y te permite publicar únicamente textos. El servicio de blogging móvil se llama Blogger Mobile y te permite publicar texto y fotografías dentro de tu blog tradicional o crear un nuevo blog exclusivamente para tus posteos remotos.

TypePad, por otro lado, fusiona la publicación a través del e-mail con la publicación a través del teléfono celular permitiéndote importar varias direcciones de correo desde las cuales puedes enviar tus mensajes. De esta manera puedes emplear fácilmente tu dirección usual de correo electrónico y la dirección de tu móvil (tendrás que contactar a tu proveedor para obtener esa dirección).

En los servicios Pro y Plus de TypePad es posible operar más de un blog en una cuenta. Puedes aprovechar esta característica de la plataforma para canalizar tus artículos en un blog, y en otro completamente separado, enviar las fotos desde tu móvil en el mismo momento en que las tomas.

La pieza final de este puzzle es una dirección de e-mail especial provista por la misma plataforma donde se depositan todos los envíos remotos, ya sean textos o imágenes.

El foto blogging a través de dispositivos móviles ha ganado una popularidad increíble sobre todo en momentos de catástrofes naturales, accidentes o atentados criminales. La rapidez y versatilidad propia de este canal de distribución hace que la información se propague en situaciones en las que otros canales se interrumpen, haciendo posible el reportaje en tiempo real desde, por ejemplo, zonas de guerra o en mitad de tormentas, terremotos o inundaciones.

La publicación de texto, imágenes y video a través de un móvil es una realidad hoy en día que, gracias a las plataformas disponibles en internet, podemos aprovechar para comunicarnos de manera instantánea con el resto del mundo.

Sobre el autor: Andrés Brandall escribe artículos de interés general. Puedes ver otros artículos sobre decoración y casas en el sitio escalerasescamoteables.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Brandall (11 noticias)
Visitas:
2338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.