Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comicpublicidad escriba una noticia?

Blogs y Empresas de Eva Sanagustín

18/11/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unas semanas Eva Sanagustín me envió amablemente su libro "Blogs y empresas. Tu marca en la blogosfera" y yo prometí hablar de él. Probablemente lo hiciera siguiendo sus propias recomendaciones de cómo promocionar tu producto entre los bolggers, pero yo estoy seguro que realmente lo hizo por esa curiosa amistad virtual que se ha ido forjando en los últimos cinco años, sólo a golpe de post.

He tardado mucho en escribir éstas líneas porque me he dado cuenta lo difícil que es escribir de alguien a quien admiras. Es mucho más fácil criticar lo que no te gusta, pero cuando quieres ensalzar a alguien, temes pasarte o no llegar. Así que lo mejor es explicar eso de la admiración.

Eva es mi blogger de referencia. Tal vez no sea la más famosa, y en los rankings figura más o menos bien situada, unas veces más arriba que yo, otras, muy pocas, más abajo, pero creo que hace un trabajo fantástico. Mantiene un blog muy original en el que aborda más o menos los mismos temas que yo, aunque con un estilo muy diferente. Ella prefiere los post cortos, en los que apunta sus opiniones sobre los temas de actualidad y aporta sistemáticamente las fuentes originales para que sea el lector quien abunde o no en el tema. Y esto lo hace, con una envidiable regularidad y constancia. Algo que yo he perdido.

Downloading+Media fue uno de los primeros blogs que seguí y añadí a mis lectores feeds y me consta que ella hizo lo mismo. Lo más divertido, es que en muchas ocasiones opinábamos de lo mismo, y casi siempre en la misma dirección, casi al mismo tiempo. Había y hay una gran sintonía y nos hemos reído de forma interna muchas veces contándonos cómo nos hemos "pisado" un tema por ser uno de los dos más rápido que el otro.

Y es que su estilo, creo, se parece al mío (o viceversa) en la visión escéptica de las cosas, con más ganas de hacernos preguntas que de ofrecer respuestas. Dejando claro siempre que lo nuestro es una visión subjetiva, y que en cualquier caso, puede que haya otra forma de hacer las cosas.

Y si dije que era mi blogger de referencia, no es solo por lo que he aprendido de ella, si no porque he podido seguir su trayectoria profesional desde hace cinco años y me resulta admirable. Demuestra tener las ideas claras, seguir una línea recta en el campo de la investigación y la teoría de la imagen y la comunicación y ser una incansable trabajadora, escribiendo libros, manteniendo junto al blog una fantástica web "base de datos" sobre publicidad y un Wiki sobre historia de la televisión.

Y lo mejor, como dirían en su Barcelona "a más a más" es que todo eso lo hace sin ruido, sin exceso de marca personal, sin que ni siquiera aparezca una foto suya en los perfiles sociales. Yo nunca la he visto, ni en el mundo real ni en el virtual.; -)

Bueno, pues dejando atrás las flores, creo que merecidas, hablaré de su libro. Tardaré muy poco. Sólo puedo decir que es la mejor guía que encontrarás para iniciarte en el mundo de los blogs para tu empresa. Tanto si quieres tener uno corporativo, como si quieres contar con los que ya existen para tus planes de comunicación. Cómpralo. No tiene relleno, cada frase es útil. Házlo ahora, aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Comicpublicidad (141 noticias)
Fuente:
comicpublicidad.blogspot.com
Visitas:
4502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.