Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Papavigila escriba una noticia?

Blogger, Wordpress.com o Wordpress, o Joomla profesional

05/06/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cual es la decisión correcta? Blogger, Wordpress.com o Wordpress, o Joomla profesional

Desde luego sin desmerecer a ninguno la decisión es complicada. Quizás deberíamos decir que para aquellos que empiezan o pretenden publicar sin más, bajo un coste bajo o sin coste, es la opción Blogger o wordpress.com la que deberá de tomar. En cambio si queremos tener más libertad a la hora de programar y pasar a algo mas profesional Wordpress o Joomla.

Ambos pueden redireccionar o personalizar dominios. Uno necesita de la opción de tener contratado un espacio en un servidor, hablamos de Wordpress, mientras Blogger te permite hacerlo desde su propio menú, redirigiendo el mismo a la dirección asignada sin perder la misma.

La opción de menú o interfaz es parecida, si acaso algo mas complicada en wordpress pero nada que no se pueda aprender. En cuanto a las opciones, muy parecidas, algo más limitada en Blogger, aunque su versión beta sorprende por los avances y la posibilidad de realizar vuestro propio diseño con el “diseñador de plantillas”. Siempre disponemos de la posibilidad de templates (plantillas) gratuitas para instalar en ambos, muy generalizadas en la red.

Una de las limitaciones que puede hacernos cambiar es por ejemplo el hecho que Blogger ha limitado la auto-paginación, el número de entradas de la página principal en función de (a) la cantidad de HTML en la página (en kilobytes) y (b) el número de imágenes en la página. Para dar un mejor servicio, bueno esto en su momento me limitó uno de mis proyectos, orientado a una información masiva.

Pero la cuestión es si nos preguntamos ¿Cuál? Mejor preguntarse ¿Cómo empezar?., Primero empezaría por saber qué proyecto voy a iniciar, si pretendo que sea de alcance o una forma para disfrutar. Escoge una temática que domines y un hilo conductor que de coherencia al sitio. Deberías ver si el nicho en el que pretendes entrar está saturado en la red o por el contrario te ofrece libertad por su temática, siempre elegiría en esta fase empezar con Blogger para no incurrir en costes innecesarios. Por lo tanto empezaríamos nuestro proyecto con un sistema CMS gratuito y veríamos las posibilidad de posicionamiento con algunas de las herramientas que por ejemplo nos ofrece Google, para luego saltar a soportes “mas profesionales”, os lo dejo entre comillas.. Blogger y Wordpress.com ofrecen estos servicios de forma gratuita.

Pero la cuestión es si nos preguntamos ¿Cuál? Mejor preguntarse ¿Cómo empezar?

Si vemos que nuestro proyecto tiene visos de funcionamiento, entraríamos en la fase de selección de un buen dominio para el mismo que nos identifique y que ayude del mismo modo al posicionamiento, esta fase de elección de domino, junto con la elección de palabras clave, keywords, quizás sea una de las fases principales y fundamentales de todo proyecto, si queremos convertirlo en algo serio, de la forma de hacerlo así como del software que podréis emplear hablaremos.

Antes de migrar el blog a un alojamiento mas profesional, sería conveniente que los redirigiéramos a los que ya tenemos de forma gratuita y llevar un control del mismo por ejemplo con el Google Analytics .

Si vuestra experiencia es fructífera, entonces es cuando llega el momento de la decisión de hacer la mudanza y llevar el sitio Web a un alojamiento profesional. En esta fase mirad la posibilidad de no hacer na inversión muy elevada, que existe y disfrutar de unas mejores prestaciones mejores para posicionar y difundir nuestro proyecto. Servidor MySQL, motor de PHP, servidor SMTP para nuestras comunicaciones, posibilidad de editar el "htaccess" y poder construir URLs amigables y si puede ser una IP fija.

En esta fase, ya seria, es cuando deberíamos importar el contenido de nuestro Blogger o Blogspot.com y Wordpress.com, esto nos lo permite nuestros aglutinadores de blog, pasar a una instalación instalación profesional de Wordpress, o Joomla, por poner dos casos de CMS consolidados en Internet y con el tiempo, una vez consolidados acordarnos de borrar los primeros blogs, que ahora estarán parados y pueden ser de utilidad para otros a la hora de empezar, sobre todo por el nombre de los mismos

Blogger, wordpress.com o Wordpress, o Joomla profesional, tu decides. Eso si mi recomendación es que no seas impaciente y realices una inversión innecesaria en proyectos que pueden no funcionar o si lo tenemos por pura diversión

nunca sabes si una web va a funcionar hasta que está online.


Sobre esta noticia

Autor:
Papavigila (13 noticias)
Visitas:
6485
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.