Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Un blog en español, tercer medio de prensa acreditado en El Aaiun

24/11/2010 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el fracaso de la experiencia de El País y El Mundo

Marruecos ha acreditado esta semana a 'Región Sur' para poder transmitir informaciones desde El Aaiún, donde el corresponsal en la zona estaba sin actividad desde el pasado día 8 por problemas técnicos y de corte legal. De esta forma, 'Región Sur' se convierte formalmente en el tercer medio de prensa en español que puede hacer información en la zona Sur de Marruecos. La blogosfera está de enhorabuena. Rabat ha dado un salto cualitativo al percatarse que el 48 por ciento de la sociedad española se informa por formatos como 'Región Sur'.

Desde su fundación, 'Región Sur' es el primer blog independiente que aporta datos y crónicas sobre lo que ocurre en el Sur de Marruecos apostando claramente por el Plan de Autonomía Avanzado de la zona. Aunque el Polisario, guerrilla argelina que ha subcotratado con dinero de Argelia a AQMI la gestión de servicios en la zona Sur de Marruecos, siempre apunta que 'Región Sur' forma parte del aparato de información de Marruecos, lo cierto es que ha sido un medio incómodo para las autoridades de Rabat por sus contenidos realistas, nítidos, independientes e incorrectos, "La libertad de 'Región Sur' es precisamente su tamaño tan pequeño. Cosa que a los grandes grupos de medios como Prisa o Unedisa siempre les incordia. Lo anterior se debe a que los formatos como 'Región Sur' auditan lo que esconden los grandes mass-media", cuenta su editor jefe, Alfredo Sanabria.

"Pedimos acreditación hace dos semanas porque queríamos la carta de naturaleza y ejercer como tal en la zona. Sabemos que el Polisario difunde datos falsos con blogs ubicados en Extremadura y Zaragoza--que ha provocado problemas a Efe, EP, RNE, Antena 3 o Cadena Ser y, por eso, hemos venido para quedarnos a aportar nuestra visión que, por lógica, es discutible pero nunca falsa", indica Sanabria.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.