Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Blog: el diario de nuestro tiempo

24/01/2011 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película de Elena Trapé da una vuelta más al cine y apuesta por la improvisación.

Arantxa Hernández – Cuando se confía en los diarios de siete chicas de 16 años para construir la base de una película, puede resultar una mezcla desbaratada de sensaciones y vivencias. Pero horas y horas de trabajo de selección y edición de videos pueden llegar a dar una obra diferente, como lo es Blog.

Las cinco protagonistas junto y la directora, Elena Trapé | María Izquierdo

Partiendo de una línea argumental base, sin ningún diálogo escrito, 15 meses de castings en busca de "un grupo compensado y complementario" de adolescentes y un presupuesto bastante modesto, Blog da una visión muy distinta de la generación que la televisión exagera hasta los límites.

No se buscaban actrices, quería ser una película sin caras conocidas, solo con un grupo de adolescentes que con unos meses de talleres de improvisación y para conocerse entre sí, diese como resultado un guión, amoldando los personajes a las chicas.

Lídia Torrent (Laura), protagonista de la película | María Izquierdo

Siete jóvenes que no solo improvisan los diálogos en las partes rodadas de las películas, si no que llenan la producción de frescura y realidad con los videos que graban cada noche en sus habitaciones gracias a una cámara digital. A pesar de entrar dentro de sus casas, se ha mantenido siempre el respeto por la vida privada de las protagonistas como no dejó de remarcar la directora, Elena Trapé, por lo que a la hora de editar todo el material se practicaba cierta "autocensura".

Pero esa cámara se convierte en un diario moderno en el que cuentan sus inseguridades, emociones o experiencias y éstas van mezclándose con los personajes de la película. En ella se relata cómo un grupo de chicas de clase acomodada y distintas entre sí, pueden llegar a tomar una decisión drástica para sentirse especiales, diferentes.

La película, que tuvo en el Festival de San Sebastián una mención especial en el "Premio TVE- Otra Mirada", ha sido producida por Escándalo films conocida por promover nuevos talentos gracias al convenio con ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
4675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.