Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Blockbuster a la venta en Estados Unidos

24/02/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de solicitar la quiebra, lo que queda de Blockbuster en Estados Unidos decidió ponerse a la venta, después de darse cuenta de que el negocio siguió yendo mal, aún durante la temporada navideña.

La compañía comunicó su decisión a la Corte de Quiebras de Nueva York, iniciando su "remate" por US$290 millones. La oferta es un piso, y se espera que la cantidad pueda subir si aparecen varios interesados. Si no aparece nadie, sin embargo, cuatro de sus principales acreedores pasarían a ser dueños de la empresa.

Blockbuster solicitó la quiebra en septiembre pasado debido al deterioro de su negocio ante la competencia de servicios online como Netflix en Estados Unidos. Se trata simplemente de un caso que no supo adaptarse a tiempo a la distribución de contenidos en nuevas plataformas.

Blockbuster fue un triunfador en su negocio: le hizo creer a la gente por muchos años que ellos eran la única forma, o la mejor, de acercar lo más entretenido de la industria del cine al hogar. Y no sólo el cine, también los videojuegos y las series de TV. Fue una gran época para la empresa, una de precios altos y poca competencia. Esos días felices terminaron cuando apareció Internet y una imparable avalancha de recursos contra la que Blockbuster, podemos afirmarlo categóricamente, perdió la batalla.

Más sobre

En la actualidad Blockbuster arrastra una deuda superior a 900 millones de dólares y atraviesa por serias dificultades para obtener liquidez.

En este sentido, el Director ejecutivo de la compañía, Jim Keyes, destaca que; ‘ la subasta permitirá a la empresa atraer ofertas de inversores financieros y estratégicos. La venta de la empresa representa la mejor manera de maximizar el valor de Blockbuster para las partes interesadas.

De ser autorizada su petición, Blockbuster podría recibir nuevas ofertas de compra durante un plazo aproximado de 30 días. En caso de que así ocurra, la subasta se celebrará aproximadamente una semana después del cierre del plazo, que será siempre antes del 20 de abril de 2011.

Cabe recordar que esto atañe sólo al negocio en EE.UU. Considerando que en América Latina los servicios por internet son casi inexistentes, la compañía debería seguir funcionando más o menos como de costumbre – al menos por ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.