Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Block Island: una isla particular

26/03/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Block Island es un paraíso natural poco conocido.
  • La isla se caracteriza por su relajado modo de vida.
  • Bill y Hillary Clinton son asiduos.

Block Island

El estado de Rhode Island, en la región de Nueva Inglaterra, esconde una de las islas más peculiares de todo Estados Unidos: Block Island, un pequeño paraíso natural formado por los glaciares que se abrieron paso hacia la costa este del país hace 10.000 años.

Situada a 21 kilómetros de la costa (trayecto que se hace rápidamente en transbordador), Block Island es una ‘rara avis’ dentro de su entorno por la fragilidad de sus ecosistemas y por el relajado estilo de vida de las 800 personas que forman su población permanente: los lugareños consideran que “ir bien vestido” es llevar un par de pantalones cortos, nada que ver con el encorsetado modo de vida de otras localidades de veraneo de Nueva Inglaterra.

La isla, que debe su nombre al explorador holandés Adriaen Block, alberga un gran número de atractivos parques naturales en sus poco más de 10 kilómetros cuadrados de superficie: verdes colinas, kilómetros y kilómetros de muros de piedra, 350 manantiales naturales de agua dulce, cerca de 30 kilómetros de playas que invitan a hacer surf, hectáreas de dunas y escarpados acantilados.

Alojamiento y transporte

Una vez que el ‘ferry’ toma tierra en el viejo puerto de New Shoreham, la única ciudad de la isla, lo mejor es buscar alojamiento en uno de los preciosos hoteles victorianos con enormes terrazas con vistas al mar que se construyeron a finales del siglo XIX, como el Atlantic (Bill y Hillary Clinton son asiduos) o el National (lugar de reunión habitual de los turistas a la hora del atardecer).

Más sobre

Si su presupuesto es reducido, puede optar por Payne Harborview Inn, una pintoresca casa de madera con balcones y techo abuhardillado que resulta considerablemente más económico que las opciones anteriores, aunque hay múltiples alternativas.

A continuación, alquile una bicicleta. No hay mejor modo de moverse por la isla, pues no tardará más de 20 minutos en llegar a cualquier punto.

Un poco de historia

La Sociedad Histórica es una visita muy recomendable. Ubicado en un precioso edificio blanco con mecedoras en el porche, el museo alberga una interesante colección de objetos y documentos relacionados con la historia de la isla.

La sala de exposiciones cuenta con muebles de época, aparejos de pesca, maquetas de barcos, piezas de los indios y otros materiales reveladores. Aquí también podrá descubrir las historias de los piratas que habitaron la isla.

Los acantilados Mohegan

No puede abandonar Block Island sin visitar los espectaculares acantilados Mohegan, que se elevan hasta un altura de 60 metros sobre el nivel del mar a lo largo del sur de la isla. Toman su nombre de los americanos nativos Mohegan, que, en 1590, fueron arrojados al mar por la tribu Manissean.

En la misma zona también se puede visitar el faro del sudeste, que tiene una de las balizas eléctricas más potentes de la costa este del país.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4837
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.