Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonidoscolados escriba una noticia?

blink-182

23/06/2011 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos a la primera entrega de esta "Semana de los Placeres Culposos", AHÍ VAMOS! (como dice Cerati). ¿Y que mejor manera de empezar que a pura energía idiota y explosiva?

blink-182 - Take Off Your Pants And Jacket (2001)

Todos, por suerte y por desgracia, fuimos alguna vez incómodos, estúpidos, agrandados, neuróticos, espásticos, feos adolescentes. A los trece sos directamente deforme, con una nariz granosa y gigante disparandose de entre dos cachetes niños, insipidos bigotitos suaves, brazos cortos y manos gigantes. A las chicas les salen los primeros conitos en el pecho, pero ya empeizan a usar corpiño, tanga, y más maquillaje que una stripper. A los 15 ves Evangelion y no entendés por que el mundo no es así de perfecto. A los 16 te la pasas hablando de lo grande que sos y de lo relevante que hiciste ayer y que vas a seguir haciendo hoy.

Pero hay dos constantes que van del pe al pa de la adolescencia: tus hormonas están más excitadas que un naufrago en un prostibulo y tu cabeza sueña grande, se deprime zarpado, inicia cruzadas inútiles e impostergables, y sufre y llora como nunca en su vida. Además es la maravillosa edad en la que por primera vez uno abandona los canales infantiles y empieza a acostumbrarse al aburridísimo MTV, es la edad en la que sin saber porque empezás a entender que tenés que hacerle fuckyou a la vida cada vez que podés. ¿Que irrelevantes son todas esas maneras en las que hacés fuckyou no?¿Y entonces que? ¿Que necesita la rebeldía edulcorada e inconsciente de su inocuidad? Música que la lleve, que la acompañe, que la empuje y le de fuerza. Música exitada, hormonal, ruidosa, gritona. Música que diga ACA ESTOY fuerte y claro.

Música que a pesar de todo eso, sea inocua, sea irrelevante, sea furía pura que se deshace en un cd comprado con plata de los viejos. Música que sea vivir bajo el techo de las personas más incompetentes del planeta, los padres. Música de rebelión a vivir atrapado en un barrio que no te entiende, en un colegio que te aburre, en la vergüenza y los miedos que no te dejan agarrar para ningún lugar. Y ahí está BLINK 182. Desde el fondo del cajón de la vergüenza adolescente, de la ira injustificada, de la sabiduría de microndas y los chistes de pedos llega volando el magnífico e impresentable Take Off Your Pants And Jacket.Atestado de ira prearmada, powerchords al infinito, guitarras que si escucharan esos primeros punks ingleses se mueren del empacho, el disco arranca arriba del todo, con una canción que ya desde el título demuestra que si estos chicos son punks, entonces nada lo es. Anthem pt. 2 suena aún más pomposo y gradilocuente de lo que su título intuye, con un redoble de altas vibraciones majestuosas que la empieza dejando claro que el recorrido va a ser intenso. Estructurado al rededor de estrofas que no tienen nada que envidearle al mejor rock de estadios y un estribillo que aulla "if we're fucked up you're to blame" la canción es una deliciosa aventura auto-odiante-amante adolescente. La intensidad se mantien bien hasta el final del disco, ahí, al palo, acelerados, como prentendiendo hacernos olvidar que para cuando grabaron este disco no tenian 16 si no 26. La sección media de First Date revela algo que cuesta admitir pero que es innegable al oido, las partes instrumentales, pequeños breaks o puentes ingenuos, por más evidentes e inmediatos que sean estan buenos. Demuestran una gran gracia y un buen manejo de la dinámica de las canciones para hacerlas variar, ser altamente entretenidas. Además, y aquí viene un punto importante, la letra revela una sensiblidad rica, precisa, y por sobretodo, que no se deja nublar por la vergüenza (es quizás, la ventaja de la distancia) y puede desnudar situaciones tan universales como tontamente asustadoras o frustrantes. Así, el derrotero agrandado e inseguro del personaje principal en su primera cita, sus miedos irracionales y las preguntas idiotas que le hace a su enamorada (¿podés creer que no sabía que ponerme? estoy tan nervioso que no puedo comer) se nos meten dentor del cuerpo y resuenan con las preguntas iguales que nos viven adentro. El próximo tema "Story of a lonely guy" retrata sin pudor (y con mucha pretenciosidad) la estúpida figura inmovil del timido en una fiesta. En The Rock Show quizás la linea más lúcida sea "black and white picture of her on my wall" sobre el quiebre arpegiado, que, con tan poco, dice tanto sobre el sentir quinceañero.

El disco se divide en dos partes, siendo el quiebre al rededor de Rollercoaster (cutrísima y honesta canción sobre salir con una chica), después de la cual el disco se despega de esa especie de imperiosidad del hit que tantos temazos nos regaló en la primera parte y se permite una "experimentación" altamente interesante: los drum loops que dan puerta a la sección instrumental de Rollercoaster, el dueto de Everytime I Look For You, la energía innegable y atrapante de Give me one good reason o la estrofa sin guitarra de Shut Up, ya casi al final (los útlimos tres temas son bonuses en joda), la excelente balada acustica, What Went Wrong toca bien profundo con sus guitarras graves rasgueadas infinitamente y sus sintetizadores de juguete. Todas cosas repetidas, usadas, pero que acá suenan frescas, tranquilas, felices, honestas.Si quieren abrir las puertas de la percepción, busquen en otro lado. Pero si quieren acordarse de lo incómodo y hermoso que era ser adolescente, o quieren sentirse acompañados en la timidez que saben estúpida pero que no pueden abandonar, o quieren salir a correr con muchísima energía en un lindísimo día soleado, o solo pasarla bien, para ustedes, punk-pop pelotudo californiano y del bueno(este disco salió en tres ediciones distintas con distintos finales y bonuses, en esta edición de SC, les traemos un cd que no pueden comprar, con más temas que los que van a encontrar en cualquier otra versión, enjoy (Y) )

Artistas Similares: Box Car Racer, +44, Angels & Airwaves, Sum 41, New Found Glory

Descargatelo GRATIS / download it for freedale más plata a los que ya tienen un montón / keep feeding the pigs

No seas careta, sabés que te gustaba un montón y hace años que no lo escuchás, bajatelo y dale otra oportunidad! y después contanos que tal


Sobre esta noticia

Autor:
Sonidoscolados (45 noticias)
Fuente:
sonidoscolados.com
Visitas:
1378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.