Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Cernuda escriba una noticia?

Bling Ring de Sofía Coppola.

14/10/2013 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bling Ring cuenta los robos en distintos domicilios y perpetrados por un grupo de jóvenes obnubilados por el mundo de la moda. Es una historia basada en hechos reales y carga con ese contratiempo. Casas como las de Paris Hilton –quien tiene un cameo en la película-, Megan Fox u Orlando Bloom fueron allanadas con sorprendente facilidad. De nuevo Facebook , como en Project X , vuelve a tener protagonismo en el crimen juvenil norteamericano. Es un cine y un comportamiento de nuevo tipo que ha generado películas tan buenas como Kids , de Larry Clark o Spring Breakers de Harmony Korine, por solo mencionar algunas de fiesta, sangre y sexo, estos dos últimos ingredientes no incluidos en la última producción de Sofía Coppola.

Tratar de reflejar la pérdida de valores de la juventud, si es que la hay y no estamos repitiendo lo que la generación pasada dijo de nosotros, no se debe hacer desde un cine desvalorizado, ni con personajes que a simple vista no tienen nada más. Jóvenes amparados bajo el dios del glamour, está bien, sé que existen; solo que la propuesta no me transmite con claridad qué pasa después de la posesión. Qué genera ese sentimiento de éxito: llevar zapatos Louboutins o haberlos robado en casa de Paris Hilton. No está claro, porque se asume que todos sabemos las consecuencias sociales de tener glamour; por eso informo, como una curiosidad, que el 99 por ciento de las personas en el mundo no tiene la mínima capacidad para diferenciar, en cuanto a marcas, el original de las copias y que a un porcentaje, también grande, esa diferencia les importa un carajo. Hay un mundo –bastante documentado- como hay otros, que vive en esa constante plegaria al glamour, pero también hay vida fuera de ellos.

Dice la directora del film que al enterarse de los robos perpetrados en casa de famosos, en un artículo de Vanity Fair, se dijo: Esto es una película. Por encima de la categoría de filme basado en un artículo está la antigua de tener un su base en hechos reales. Una película se puede hacer de cualquier cosa que tenga más o menos un poco de épica. Lo curioso en cuanto a la –aunque publica de todo prácticamente, no hay dudas que tiene cierta apetencia al amarillismo- y por tanto, ya la puesta en pantalla traía de por sí el germen de quienes entienden y dan por supuesto que es necesario tener glamour. Parece que la heredera de la virtud Coppola, Sofía quedó atrapada dos veces, pues no solo el oro brilla, el alma del brillo es un efluvio transmisible. El artículo madre: The Suspects Wore Louboutins (Los sospechosos usaban Louboutins) gusta del brillo de los nombres, de especificar marcas, no solo de los objetos robados sino que también de los autos en que se movían los pálidos sospechosos... El brillo transmitido por las materias primas empleadas en hacer relojes, bolsos y zapatos de tacón. Luego de leerlo coincido con Sofía Coppola, la historia vale una peli. La otra trampa tiene que ver con la idea de que el argumento debe contarse a lo Stendhal, como si se pasara un espejo sobre el camino. La historia se vuelve monótona porque quiere atenerse de una manera lineal a una realidad que no da más si no se penetra un poco en el mundo interior de esos chicos o por lo menos se resuelve el ritmo con un montaje oportuno.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Cernuda (36 noticias)
Fuente:
acernuda.com
Visitas:
1145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.