Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bligh reconoce que Australia tardará años en recuperarse

16/01/2011 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La premier del estado australiano de Queensland, Anna Bligh, ha estimado que Australia se enfrenta "a una tarea de reconstrucción del calibre de la posguerra" para reparar los daños causados por las inundaciones que han arrasado el noreste del país, una tragedia "de las proporciones más traumáticas que se puedan imaginar" que ha dejado ya 17 muertos, una decena de desaparecidos y destrozos por valor de miles de millones de dólares.

"El daño a las infraestructuras ha sido masivo y tardaremos meses, años en algunos casos, para repararlo por completo. No podemos subestimar lo que está sucediendo", declaró Bligh en comentarios recogidos por la CNN.

La Policía australiana ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a las familias afectadas. "Muchos no tienen familia ni amigos, así que le toca a la comunidad que haga su parte y cuide de ellos", declaró el inspector en funciones de la Policía de Queensland, Gareth Bosley.

Más sobre

Entre los desaparecidos se encuentran personas que vivían en casas que terminaron destruidas por el paso de las corrientes o que fueron arrastradas por el agua cuando se encontraban dentro de sus vehículos. "La información de la que disponemos indica que esta gente fue sorprendida por los torrentes que arrasaron el valle, y tememos por su bienestar", indicó el departamento de Policía en un comunicado.

Más de 20.000 hogares se han inundado tras la súbita crecida de cuatro metros registrada por el río Brisbane que discurre por la homónima capital del estado.

Otros cuatro grandes ríos del estado de Victoria se hallan completamente desbordados, afectando a 43 ciudades, 3.500 personas y más de 1.400 propiedades.

El Banco Central Australiano ha estimado que el daño causado por las inundaciones --que según científicos son producto del calentamiento global y del aumento de la temperatura del mar-- podría recortar un 1 por ciento del crecimiento económico del país durante los dos últimos trimestres: un total de 12.900 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.