Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los 'Bleus' se prueban ante Rusia en el regreso del fútbol al Stade de France

29/03/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia, anfitriona de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), continuará este martes (19H00 GMT) con su preparación para el torneo, con un amistoso ante Rusia en su Stade de France de Saint-Denis, en el primer partido de fútbol allí desde que fuera uno de los escenarios del drama de los atentados del 13 de noviembre en París.

El estadio, que acogerá la final de la Eurocopa, ya albergó después de los atentados partidos de rugby, del Torneo de las Seis Naciones.

Con el regreso de los 'Bleus' allí se da un paso más hacia la normalización tras lo ocurrido el 13 de noviembre, cuando una cadena de atentados, uno de ellos en los alrededores del estadio, provocó un total de 130 muertos en distintos puntos de la capital y su región.

Los atentados volvieron de nuevo a la actualidad europea el pasado martes, cuando 35 personas murieron por unos ataques con explosivos en el aeropuerto y el metro de Bruselas. Francia, víctima de los atentados de noviembre, vecina de Bélgica y sede de la Eurocopa-2016, quedó en máxima alerta ante lo sucedido la pasada semana.

El adversario del partido de este martes es Rusia, un país involucrado de lleno en el conflicto de Siria y apoyo del presidente Bashar al Asad, lo que añade un grado suplementario de tensión a este partidos.

Para evitar problemas se ha preparado un dispositivo de seguridad reforzado, ya probado en el Seis Naciones de rugby. Según las autoridades locales, habrá un prefiltrado previo, con inspección visual de mochilas y bolsos, así como de apertura de los abrigos, por parte de agentes de seguridad privados ayudados por policías. Después, en el primer perímetro habitual de acceso al recinto, habrá nuevos controles de las entradas y los bolsos.

Los caminos entre las estaciones de tren y metro con el estadio estarán especialmente vigilados.

"Ya se habían tomado medidas en el Stade France. Pese a lo que pasó el 13 de noviembre, podemos considerar que el estadio ya era seguro. Por lo que las nuevas medidas son una seguridad extra. ¿Habría que hacer más? No lo creo. Creo que hay suficiente seguridad", declaró a AFP el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet.

- Confianza en las autoridades -

El arquero y capitán de Francia, Hugo Lloris, estimó el lunes que es "importante volver al Stade de France" para "recuperar la confianza". "Siendo sincero, no hablamos de esto entre los jugadores. Después de un trauma como ese es importante pasar página. Hay que confiar en los servicios de seguridad. Hay que continuar viviendo y vivir nuestra pasión juntos, eso es importante", afirmó.

El seleccionador de Rusia, Leonid Slutski, afirmó el lunes que confía en las autoridades francesas. "Estoy seguro de que las autoridades franceses van a hacer todo lo posible en términos de seguridad y el partido se disputará en buenas condiciones", explicó. "Todo el mundo quedó afectado tras lo vivido el 13 de noviembre. Fue desolador, horrible. Pero creo que pasó una vez y no se repetirá", añadió.

En el plano estrictamente deportivo, Francia y Rusia llegan al partido después de dos victorias en otros amistosos en los últimos días, los primeros por 3 a 2 el viernes en Holanda y los visitantes, por 3 a 0 el sábado en casa contra Lituania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5083
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.