Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

A Blesa lo eligió a Rato

18/02/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Pura Verdad

A Blesa lo eligió a Rato

En otras ocasiones he hablado sobre momentos estelares del PP-Gürtel antes del estallido del caso. Podemos decir que la última década -es la década prodigiosa del PP en cuanto a escándalos-, cada día se pueden entrever los fracasos y extralimitaciones en el poder que ha realizado este partido. Dentro de otros diez veremos los desmanes de la formación corrupta de Rajoy y no nos sorprenderá ya nada.

A nadie se le escapa el poder de la inmensa maquinaria pepera, pero sus entresijos son poco observables por el común. Mi experiencia es haber estado en un ejército no sólo disciplinado, sino perfectamente organizado y pertrechado. Esa maquinaria puesta en marcha en Madrid por Rato es la que ha permitido, permite y permitirá sacar una enorme ventaja a un obsoleto Partido Socialista, empeñado en guerras de bandos y que ha perdido la visión de lo que es un partido: una máquina de ganar elecciones.

Pues eso, que ahora Rato y sus secuaces peperos quieren presentar a Blesa como un individúo solitario, mangoneador y fuera de toda orbita política. Es triste que después de los alcaldes de Boadilla, Majadahonda y Arganda; y conocidos miembros de la Asamblea de Madrid; senadores; diputados nacionales; y eurodiputados… tengan que reconocer que Blesa quiere quebrar Caja Madrid. Algo casi tan como lo de Camps (de esto hablaremos otro día, que nos dé tiempo a digerir.).

Efectivamente “ Blesita” , como le decía cariñosamente el califa Aznar, fue deificado para dirigir Caja Madrid por el entonces pequeño gruñón, señor de los destinos patrios. Pero para hacer realidad los deseos del gachó, había que ganar unas elecciones, y ahí entró Rato con su equipo de conseguidores para ponerse al frente de la lucha callejera y llevar a Blesa a lo más alto.

Lo primero que hizo el equipo, ya saben: Romero de Tejada, Guillermo Ortega, M. A, . Araujo, Antonio Moreno, y por encima de todos Norniella como director del equipo, es alquilar un local, con al menos cuarenta o cincuenta líneas telefónicas y otras tantas mesas. Los listados de los impositores que por sorteo han de votar y muchos ceniceros. Luego el personal de confianza, tan de confianza que todos lo que allí entraban estaban pagados por el erario público -con el dinerín de todos ya que todos eran funcionarios de confianza, de esos nombrado a dedo, sin hacer examen- de administraciones públicas, Ayuntamientos, Comunidad y Estado. Todos en precario y todos temiendo que si no van al “ Call Centrer” , no se renueva su confianza. Y a llamar como locos para explicar las bondades de la candidatura de “ Blesita” .

Al tiempo, todas las sedes peperas de España reciben el listado de votantes, d puesto que los impositores se encuentran por todo el estado si bien el grueso se concentra en la comunidad madrileña y por ende el grueso de votantes. Pero el PP no deja nada al azar. En las sedes, todos lo afiliados releen los nombres una y otra vez para ver si encuentran un primo, un vecino, una amante, y encargarse de dar la vara al susodicho para que vote a su candidatura. Promesas de todo tipo, desde magníficos llaveros, a posibles mejoras en créditos y por supuesto transporte. En Madrid, el día de las elecciones (las que yo viví se celebraron en unas oficinas de la caja en la calle Príncipe de Vergara cerca de O´Donnell), multitud de coches particulares de presidentes de municipios o de simples afiliados llevaban a aquellos que debían votar. En la entrada nos encontrábamos algunos ayudantes junto con el omnipresente Romero de Tejada, al cual presentaban cada uno de los incautos recogidos por la secta, y tras el breve pero cordial saludo, con colleja incluida, les daba el sobre con la candidatura de “ Blesita” , finamente encajada en el mismo.

No se crean, no se reparaba en gastos. Incluso había presupuesto para los de fuera - a los de provincias se les traía en coche o se pagaban billetes de avión, con tal de que se viniera a votar a la candidatura de “ Blesita” -. De este modo, la maquinaria electoral arrasaba y arrasa en Madrid en cualquier tipo de elección: municipales, Autonómicas, Cámara de Comercio, Caja de Madrid, incluso alguna intervención en elecciones de clubes deportivos.

Ganar no es fácil

A pesar de todo ello, en las elecciones de 2003 el PP no consiguió una victoria suficiente, pero esto no es óbice para determinados tahúres que de la necesidad hacen virtud, y allí estaba esa mente preclara de la política española, D. Ricardo Romero de Tejada, quién con su hablar de fullero de mus, su altivez propia del ignorante, gracias a las cicatrices curtidas por la experiencia, se atrajo al electo representante de una asociación de independientes y logró al fin y a la postre una victoria. “ Blesita” tenía su presidencia y Aznarín su juguete y sobre todo financiación para su fundación, esa que en un futuro, esto es, hoy día, el único fin que acierto a entrever es hacer la puñeta a nuestro pobre país.

Ese magnífico equipo de Rato, continuó y continua haciendo que la maquinaria del PP se asemeje a una trituradora de contrarios, Esperanza la heredó y pudo hacer trizas a Gallardón y además, en tan buena hora, que a día de hoy son muchos los que intuyen cómo se fraguó la espantá de los diputados de la Asamblea, sobre todo después de enterarse de que el brazo derecho y armado de Rato tuviese una reunión con los constructores Bravo y Vázquez en la sede de Génova, y el posterior “ olvido” del peculiar contrato que le vinculaba a una empresa de fotocopias.

Cual Mesías, Rato proveyó, no sólo a su jefe y Presidente, sino a todo su equipo, al que dejó muy preparado y listo para la vuelta del destierro que él ya sabía le iba a ser impuesto. Su d paso por el Fondo junto a las nuevas “ alas” necesarias para empezar una nueva juventud. Aquello sólo fue un período sabático para saborear la nieve esquiando, las nuevas fronteras del continente, y sobre todo la afloración de un sentimiento en contra de todo y de todos.

Rato no da nada gratis

Efectivamente, de familia con posibles desde varias generaciones, en Carabaña aprendió que nada debe ser gratis, más que nada porque los favores terminan olvidándose. De este modo, el número dos de la lista junto a “ Blesita” era nada menos que Romero de Tejada, éste junto a Norniella y otros diez más votaron a favor del bonus de la indignidad y ahora con el jefe presente votan en contra, votan paralizarlo, esto debe ser algo parecido a la prevaricación de los políticos.

Lo mejor de la jugada de Tejada no es el tamayazo, ni lo que hace con Majadahonda, ni siquiera el caso Maphre. Lo mejor es la jugada de que dos de los tres miembros de la Comisión de Retribuciones, que es la que propone los pagos a la alta dirección, repiten cargo en 2007 y en 2010: uno es Moral Santín, comunista de rancio abolengo, vendido al capital ya hace mucho tiempo y marioneta dirigida por Tejada gracias a que le propuso presidir la London School (áureas jubilación) que se construye en España. ¿En dónde? En Majadahonda, pueblo propiedad de Tejada y sus boys. El otro es igual de sangrante: el individuo que Tejada en plan Head Hunter captó para la secta pepera y permitió dar la presidencia a “ Blesita” , aquel que supuestamente fue elegido como independiente.

Así, dos tipos, algo caraduras diría yo, son los que proponen los millones y millones de euros para llevárselo crudo de una institución pública y cuando llega el nuevo líde: ¡Arh, firmes y a votar en contra de lo que he propuesto! Esto es algo más que prevaricación, sería...


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3088
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.