Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Quevedo escriba una noticia?

Blanqueamiento de las piezas dentarias

30/07/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cual es el motivo por el cual la gente busca blanquearse los dientes?

Es debido a que los dientes blancos siempre fueron considerados sinónimos de belleza, higiene, juventud y salud. Por este motivo la gente busca blanquearse los dientes, debido a ello han aparecido diversos tratamientos para tal fin, pero desafortunadamente la mayoría no funcionan como dicen hacerlo.

Lo que se usa en odontología es el gel de peróxido de carbamida, ésta sustancia debe ser manejada con precaución, por lo que únicamente es dispensada por el dentista y no pueden ser adquiridas ni en farmacias ni en supermercados.

Para este tratamiento se requiere estar supervisado por el odontólogo, disciplina, persistencia y paciencia.

Son malos candidatos para el tratamiento las personas con dientes fracturados o que hayan perdido parte del esmalte, los que tengan restauraciones extensas con resinas y pacientes fumadores.

Son casos de exclusión: pacientes con patologías importantes en cavidad bucal, caries, mucha placa bacteriana, embarazo, lactancia, dientes decolorados por manchas de tetraciclina, dientes muy claros y muy oscuros ( debemos saber que el color de las piezas dentarias está determinado por el código genético de cada uno, como el color de piel y el pelo), también están excluidas las personas muy jóvenes (menores de 25 años), y las mayores de 55 años .

Los pacientes fumadores deben dejar de fumar mientras dure el tratamiento.

La higiene prolonga el resultado obtenido y también hay que evitar todo lo que mancha los dientes. El paciente debe concientizarse y acudir periódicamente al dentista.

Productos que manchan los dientes: café, vino tinto, tabaco, espinaca, refrescos, productos dentales con exceso de fluor, mate, tetraciclina.

El blanqueamiento y la profilaxis son diferentes, ésta última no sirve para blanquear, sino para limpiarlos, quita manchas superficiales, los hace ver más blancos, pero no interviene en su pigmentación, el odontólogo es el único que puede decidir en cada caso qué es mejor de los dos para mejorar la apariencia de los mismos.

El tratamiento consiste en la aplicación del gel de peróxido de carbamida por medio de una férula de uso nocturno, la duración del tratamiento es de dos a seis semanas, y el odontólogo de controlar el cambio de color y la aparición de sensibilidad dentaria.

También pude hacerse por la aplicación de láser que incide en la superficie del esmalte dentario que se encuentra cubierta por el peróxido de carbamida y se utilizan moldes para proteger la lengua y encías(duración del tratamiento 3 horas)

Dentífricos blanqueantes: existen varios productos en el mercado que se anuncian como blanqueantes pero su poder es escaso, en ningún momento realizan blanqueamientos extremos, limitándose a casos pocos severos, debe limitarse en tiempo de uso para no dañar el esmalte dentario, el uso exagerado además produce sensibilidad .

En dientes que se encuentran oscurecidos por el uso de tetraciclina se aplica otro tratamiento con la utilización de carillas que pueden ser de resina o porcelana .

Piezas con tratamiento de conducto también pueden blanquearse.

El tratamiento de blanqueamiento de dientes puede repetirse cada 1, 2 o 3 años, según el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Quevedo (3 noticias)
Visitas:
7577
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.