Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Blanco sobre la sucesión: ‘Honestamente, no deseo acuerdos entre bambalinas’

24/05/2011 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'número dos' del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, no es partidario de sortear las primarias a través de un pacto entre los posibles candidatos. "Honestamente no deseo acuerdos entre bambalinas", ha respondido en una entrevista en la Cadena SER preguntado directamente por un posible acuerdo entre Rubalcaba y Chacón. "Lo que deseo es que acertemos, que se sepa interpretar bien el deseo del partido, con el objetivo de ser mayoritarios en la sociedad", ha añadido. Artículos relacionados

Blanco no comparte en absoluto la postura de algunos miembros de la Ejecutiva y barones regionales, que reclaman un acuerdo entre los dos aspirantes a suceder a Zapatero como candidato, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra de Defensa, Carme Chacón. El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, se pronunció ayer directamente al respecto en la Ejecutiva Federal al reclamar ‘ unidad interna’ para evitar que el partido se debilite aún más. Algunos dirigentes socialistas ya han bautizado como ‘ doctrina Madina’ , este deseo de sumar fuerzas y sortear el proceso, según apunta el diario El País.

No a la guerra interna

Este mismo periódico editorializa hoy al respecto insistiendo en la ‘ urgencia’ de que se cierre ‘ sin batalla’ la sucesión. ‘ Abrir una selecciones primarias en las que presumiblemente dos candidatos miembros ambos del actual Ejecutivo, se enfrentasen por las agrupaciones socialistas de toda España supondría un riesgo incontrolado y un obstáculo añadido a la responsabilidad primera del Gobierno y la razón única que justifica que no se adelanten las elecciones [continuar con las reformas]‘ , sostiene el diario de Prisa. ‘ Cerrar bien, con rapidez y sin heridas la elección del candidato resulta imprescindible’ , insiste y alerta finalmente de que, ‘ lo que está en juego es la existencia misma de una alternativa y de un contrapoder a lo que se va perfilando poco a poco como una situación de hegemonía del Partido Popular’ .

Máxima unidad

ELPLURAL.COM es partidario de la celebración de primarias, como marcan los estatutos del PSOE. Venimos sosteniendo desde hace tiempo que, atendidas las circunstancias actuales, es imprescindible proyectar una imagen de máxima unidad interna entre los candidatos más probables para la sucesión de Zapatero, que son Rubalcaba y Chacón.

El proceso arranca el sábado

En cualquier caso, el proceso para elegir al sustituto arranca el próximo sábado. Blanco defendió que son las normas y la forma que tiene el PSOE de elegir candidatos. En este sentido subrayó su deseo de que se acertara en la respuesta final. ‘ No se trata de un proceso para controlar el partido’ aclaró. Lo importante, dijo, es el resultado final y que sean capaces de conectar con la sociedad. Al respecto, se mostró seguro de que acertarían en la respuesta.

‘ Magnífica opinión’ de Chacón y Rubalcaba

Sobre los dos posibles candidatos dijo que tenía una ‘ magnífica opinión’ y no ve ’ incompatibilidades’ entre ellos. Ante la pregunta sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría llegar a las próximas elecciones generales siendo todavía secretario general del Partido Socialista, Blanco cree que ‘ es verosímil que pueda ser así’ .

No dimitirá

El vicesecretario general ha dicho que no pensaba dimitir por el fracaso electoral -él ha sido el responsable de la campaña del PSOE-, porque cree que la reflexión interna que debe hacer su formación ‘ no se sustenta por que un responsable del PSOE pueda dimitir’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
798
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.