Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Blanco reta a un debate a Arenas "donde quiera, cuando quiera y como quiera"

27/02/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre las inversiones realizadas por el Gobierno en Andalucía

Blanco reta a un debate a Arenas "donde quiera, cuando quiera y como quiera"

ELPLURAL/ANDALUCIA

Más contundente no ha podido ser José Blanco desde Sevilla. Le pide a Arenas que debata con él sobre las inversiones efectuadas por el Gobierno central en Andalucía. Y además ha sido generoso con el líder del PP andaluz al planteárselo a la carta: "donde quiera, cuando quiera y como quiera". Mientras tanto, José Antonio Griñán, opina que el dirigente del PP "lo tendrá muy difícil" pues los gobiernos presididos por Aznar no pudieron inaugurar una sola obra de infraestructura relevante en Andalucía durante sus mandatos

El vicesecretario general socialista y Ministro de Fomento, José Blanco, ha retado hoy al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, a un debate "donde quiera, cuando quiera y como quiera" sobre la inversión en infraestructuras en Andalucía de los gobiernos central del PP y del PSOE.

Blanco en Sevilla

Blanco, quien ha intervenido en Sevilla ante el Comité Director del PSOE andaluz, ha subrayado que el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero lleva ejecutadas obras de infraestructura en Andalucía por importe de unos 12.000 millones de euros.

Doce mil millones de euros

"Hemos ejecutado más de doce mil millones de euros, dos billones de las antiguas pesetas, para modernizar Andalucía y la única respuesta de los alcaldes del PP es ponerle problemas porque quieren frenar el desarrollo de Andalucía", ha subrayado Blanco ante los dirigentes socialistas andaluces.

Hay que cambiar a los alcaldes del PP

El ministro se ha quejado de que los representantes institucionales del PP "por un lado reivindican que vayamos más deprisa (en las inversiones) y por otro, nos ponen palos en la ruedas; lo veo en la actitud de los alcaldes del PP y, por eso, hay que cambiarlos", ha espetado. Blanco, quien ayer recorrió buena parte del nuevo trazado ferroviario de alta velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada, ha retado a Arenas a debatir públicamente sobre esta inversión "ejecutada, no pintada sobre el papel" en infraestructuras y la que ejecutaron los gobiernos del PP presididos por José María Aznar.

Críticas a Teófila Martínez

Ha criticado la actitud de alcaldes del PP ante proyectos de infraestructuras de Fomento para sus municipios y ha ironizado sobre la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien, según Blanco, se apropió del proyecto de puente sobre la bahía hasta que surgieron rumores sobre un posible retraso de estas obras que, inmediatamente, achacó al Gobierno central. El presidente andaluz y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha animado a Blanco a mantener este debate con Arenas porque, en su opinión, el dirigente del PP "lo tendrá muy difícil" pues los gobiernos presididos por Aznar no pudieron inaugurar una sola obra de infraestructura relevante en Andalucía durante sus mandatos.

Andalucia@elpural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3274
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.