Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Blanco: "La historia juzgará a Zapatero como un gran presidente modernizador"

02/04/2011 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valenciano destaca su "enorme generosidad"

Blanco: "La historia juzgará a Zapatero como un gran presidente modernizador"

C.G.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha puesto en valor este sábado la decisión de Zapatero, que, según aseguró, "tiene en su cabeza el interés general de España”. El número dos del PSOE ha explicado que es una decisión que “tomó el primer día que llegó a La Moncloa y que “obedece a una razón democrática, a unos valores en relación al ejercicio del poder que él tiene, y que nadie ni nada ha desviado su hoja de ruta”. En el mismo sentido, la portavoz del Comité Electoral del partido, Elena Valenciano, ha destacado la “enorme generosidad”, “responsabilidad” y “altura” que ha demostrado esta mañana el presidente del Gobierno.

  • Noticias relacionadas
    • El anuncio de Zapatero, una pésima noticia para el PP
    • Zapatero no será candidato y agotará la legislatura
    • Cospedal exige elecciones anticipadas
    • Rosa Díez, muy visceral con ZP: "Ha dejado tirados a los socialistas"
    • Bono, el primero en hablar, aunque no contesta a si concurrirá a las primarias

En entrevistas en la SER y RNE, Blanco ha explicado que el PSOE tiene ahora una triple tarea: avanzar en las reformas que conviene la economía y para crear empleo; trabajar intensamente para ganar las elecciones autonómicas y municipales; y después del 22-M, resolver el cartel electoral para afrontar el desafío de 2012” .

"Muchos le hemos aconsejado que continuara"

“ Hay muchos que le hemos aconsejado que continuara, partiendo de que es nuestro referente” , dijo Blanco, que está convencido de que “ la historia de España le juzgará como un gran presidente modernizador, que permitió avanzar como nunca antes se había hecho en igualdad, derechos sociales, derechos políticos, y avances tecnológicos e infraestructuras” .

Un demócrata

“ Llegó de manera democrática, y va a ser sustituido como candidato de manera democrática” , afirmó el ministro tras el anuncio de Rodríguez Zapatero de que no se presentará a la reelección. Blanco, sin embargo, no quiso referirse en este momento sobre posibles candidatos a primarias. “ Llegado el 22-M será momento de hablar y no antes” , afirmó.

La exigencia del PP

Preguntado por la petición del PP de elecciones anticipadas, Blanco respondió que “ no es nada nuevo” porque llevan haciendo esa petición “ desde el primer día de la Legislatura” . “ Son un disco rayado y forma parte de su interés” , no del interés general, concluyó.

Valenciano: "Una enorme generosidad"

Por su parte, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha resaltado la “ enorme generosidad” , “ responsabilidad” y “ altura” que ha demostrado esta mañana Zapatero con su discurso ante el Comité Federal.

Salir a ganar

En una entrevista en la COPE, Valenciano aseguró que “ ahora nos toca a todos ser igual de responsables y salir ahí fuera con ganas y con fuerzas a ganar las elecciones municipales y autonómicas” . La dirigente socialista destacó el “ gran respeto y cariño” que tiene el partido a Rodríguez Zapatero, al que “ debemos dos éxitos electorales fundamentales para el PSOE y para España” .

"Seguir trabajando para mejorar la vida de los españoles"

Valenciano apuntó que el PSOE es un “ viejo partido, que tiene mucha solera” , que “ ha vivido momentos muy difíciles y ahí sigue” y que en un momento de dificultad “ ha aguantado unido como una piña” , “ ha mantenido su cohesión” y ahora “ estamos en la tarea de seguir trabajando para mejorar la vida de los españoles” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2429
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.