Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Blanco: "El PP habría ganado en 2004, de no haber sido por su soberbia"

06/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Como todo lo que pasa en Madrid es culpa nuestra, podríamos cerrar la Comunidad"

Blanco: "El PP habría ganado en 2004, de no haber sido por su soberbia"

C.G.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado que el PP podría haber ganado las elecciones generales de 2004 si "hubiera gestionado" bien los atentados del 11 de marzo, algo que no hizo, en su opinión, por "la soberbia" que caracteriza a los populares, que les "imposibilitó reconocer los problemas".

  • Noticias relacionadas
    • Granados acusa al Gobierno de falta de previsión en el cierre de la A6
    • Zapatero defiende que el PSOE es "el gran proyecto modernizador de España”
    • Rajoy, Camps y el resto de candidatos se comprometen a luchar contra la... ¡corrupción!

Durante la presentación, el sábado, del candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, Blanco criticó la "borrachera de poder” del PP, y se mostró seguro de que la gente, “ que es muy sensata” , seguirá al PSOE porque "da la batalla, no da nada por perdido y está dispuesto a trabajar" por los derechos, la igualdad, el bienestar y el interés general.

"Al PP le da todo igual"

El dirigente socialista manifestó que en España y en Madrid hay "una mayoría social de progreso" y que lo que busca la derecha es ganar ayudándose de la abstención. “ Al PP le da todo igual ya que lo único que le importa es que todo vaya a peor para ver si Mariano Rajoy tiene alguna oportunidad de llegar a La Moncloa” , aseguró Blanco.

Una medida de ahorro estupenda

En referencia a las críticas de la Comunidad de Madrid sobre la gestión de la nevada, el viernes, que cerró el tráfico en la A6, el ministro de Fomento dijo que si en el Ejecutivo madrileño piensan que "todo" lo que pasa en la región "es culpa" del Gobierno de España, éste puede tomar "una decisión para ahorrar", que pasaría por "cerrar" la Comunidad de Madrid. "sería una medida de ahorro estupenda", agregó.

¿Si algún día Zapatero no está, a quién echarán la culpa?

Blanco indicó que la Comunidad de Madrid es la región donde "menos" se ha hecho por la igualdad", y el territorio en el que se "boicotea" la Ley de Dependencia y ponen trabas a la bajada de los precios del transporte público "porque no les importa el ahorro energético". Eso sí, le echan la culpa al presidente del Gobierno, puntualizó Blanco antes de preguntar: ¿Si algún día no está Zapatero, a quién le echarán la culpa de todo lo que hacen?".

El colapso en la A6

Antes del comienzo del mitin en Las Rozas, Blanco se había referido al cierre de la A6 para destacar la colaboración institucional que se llevó a cabo en la noche del viernes, y tras asegurar que asumía su responsabilidad como ministro, manifestó "que todo el mundo puede hacer más ante este tipo de situaciones". El ministro de Fomento, que indicó que la previsión de nevadas estaba señalizada 24 horas antes, precisó que en este caso hubo "una situación sobrevenida, como ha sido una mayor intensidad de la nieve sobre la previsión que se tenía o el cruce de vehículos pesados que atraparon a las muchas máquinas quitanieves".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2001
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.