Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Blanco será la "gota malaya" de Rajoy para que aclare su política nuclear

20/03/2011 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Augura nueva derrota de Arenas

Blanco será la "gota malaya" de Rajoy para que aclare su política nuclear

ELPLURAL/ANDALUCIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido hoy de que, de aquí a las elecciones del 22 de mayo, va a ser "la gota malaya" del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que aclare su postura respecto a las centrales nucleares en España. Blanco ha clausurado hoy en Málaga, junto al presidente andaluz, José Antonio Griñán, la Convención Municipal Socialista, un acto en el que ha expresado "la solidaridad de todo el PSOE" con el pueblo de Japón que "está pasando por momentos difíciles" tras el terremoto y el tsunami que provocaron, además, una crisis nuclear en la central de Fukushima

El ministro de Fomento ha añadido que la experiencia de Japón "está enseñando que lo que unos llamaban obsesiones trasnochadas era prevención, era racionalidad y era prudencia". Ha recalcado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siempre ha mantenido la misma postura" respecto a la energía nuclear, apostando por las renovables, y ha hecho hincapié en que "el Gobierno socialista nunca pondrá una nueva central nuclear.

Rajoy y las nucleares

"Yo le pregunto a Rajoy si sigue manteniendo que hay que sembrar España de centrales y su oposición al cierre de la central de Santa María de Garoña. Quiero que lo diga", ha insistido Blanco quien, pese a admitir que sabe que se trata de un "debate incómodo" para el líder del PP le ha pedido que "dé la cara y se defina sobre esta cuestión".

"Cobrar un poquito menos"

Se ha referido a unas declaraciones de Rajoy en el diario "El Correo" en las que, tras defender la necesidad de crear empleo, afirma que, "probablemente, en momentos difíciles sea mucho mejor" decir a los trabajadores: "Viene una etapa complicada. Nadie va a perder su puesto de trabajo, pero vamos a trabajar unas poquitas horas más o vamos a bajarnos un poquito el sueldo". "Y yo le digo, si se va a aplicar él el cuento: si va a trabajar él un poco más y Cospedal va a cobrar un poquito menos, porque en la vida hay que ser coherente", ha señalado Blanco en alusión a Rajoy y la secretaria general del PP.

"Darle la lección el 22 de Mayo al PP"

Blanco ha dicho a los socialistas que no tienen nada de lo que avergonzarse y les ha pedido que se sientan, por contra, orgullosos de "las cotas de progreso y bienestar" que ha alcanzado España durante el Gobierno de Zapatero y que provocan "ansiedad a la derecha". El vicesecretario general del PSOE ha animado a su partido a "darle una lección" el 22 de mayo en Andalucía al PP y a su presidente en esta comunidad, Javier Arenas, al que ha calificado como "el jinete éste que va a toda velocidad" y que "se va a dar de bruces contra los votos".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1756
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.