Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Blanco dice que "lo primero es la seguridad" y confía que la nueva nube volcánica tenga un impacto "menor"

04/05/2010 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Fomento, José Blanco, confió hoy en que la nueva nube de cenizas volcánicas que hoy ha obligado a las autoridades irlandesas a cerrar su espacio aéreo tenga "un impacto menor" que la que paró el tráfico aéreo europeo durante seis días en abril.

"En todo caso siempre se antepone la seguridad a cualquier circunstancia. Creo que esto es lo que hay que hacer de acuerdo a los protocolos que tenemos", dijo en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Transportes de la UE y tras ser preguntado por el cierre del cielo irlandés.

Más sobre

Blanco insistió en que "lo primero es la seguridad" y confió en que las "consecuencias" de las cenizas volcánicas procedentes de Islandia tengan "un impacto menor que el que tuvo anteriormente".

El ministro de Fomento preside este martes una reunión extraordinaria convocada para evaluar las pérdidas causadas por la primera crisis del volcán y buscar soluciones para evitar situaciones similares en el futuro.

En este sentido, Blanco aseguró que la Unión Europea tiene los "mecanismos" para "dar respuestas más coordinadas y más efectivas" en lo que se refiere a la gestión del espacio aéreo europeo.

Pero también adelantó que durante el encuentro con sus colegas examinarán "una batería de propuestas" y que el objetivo es "anticipar medidas, respuestas de coordinación, nombramientos", para implantar mecanismos de coordinación con los que "hacer más fuerte a la UE" y dotarle de una mayor "capacidad de respuesta" ante situaciones como la del volcán islandés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.