Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Blanco cree en Contador y Lissavetzky pide una 'gran sentada' del mundo ciclista

16/11/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE image

Mérida, 16 nov (EFE).- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), reiteró su confianza en Alberto Contador, triple ganador del Tour suspendido provisionalmente tras dar positivo en la última ronda francesa, y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, pidió una "gran sentada" del ciclismo a nivel mundial. 

"Yo le creo", indicó Blanco hoy en Mérida durante las Jornadas del Plan ADO 2010. El presidente del COE señaló que cree la versión de Contador de que se trata de un caso de contaminación alimentaria y no de dopaje, aunque señaló que "ahora empieza el momento de la verdad" con la investigación por parte del comité de competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

Foto 0, El alcalde de Mérida, Ángel Calle; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Junta de Extremadura, Guill "Espero y deseo que se le declare inocente", señaló Blanco, quien apuntó que el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, tiene su máximo apoyo, independientemente de la decisión del comité. 

"Hay que estar a su lado (Contador). Ha habido casos de dopaje en los que el presidente del COE no se ha manifestado. Cuando hay una duda, mi corazón y mi cabeza dicen que tengo que defender al deportista", apuntó. 

Noticias relacionadas

Foto 1, El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura hoy en Mérida, el encuentro de la Asociación de Deportes Olimpico Lissavetzky, como miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), explicó que no podía manifestar su opinión al respecto, pero sí pidió que el comité de competición actúe con rigor y que "lo haga bien". 

Recordó sus dotes de negociador en los años que lleva como secretario de Estado para el deporte y se lamentó de no haber podido conseguir "una gran sentada" en esta cuestión.

"En tema de dopaje y ciclismo se oye mucho más el ruido que la música", indicó Lissavetzky, quien consideró que sería imprescindible, asimismo, que no hubiera diferencias entre AMA, Unión Ciclista Internacional, gobiernos y otros estamentos. 

Insistió en la necesidad de dejar trabajar al comité de competición y defendió el trabajo efectuado en España en materia antidopaje, pero, acto seguido, solicitó que se disfrute "de la edad de oro del deporte español, que está viviendo un momento dulce", aunque precisó que obviamente tiene "sus sombras".

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.