Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Blanco admite que no le ha gustado ‘el ruido’ alrededor de la carrera sucesoria

30/05/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha confesado este lunes en una entrevista en Los Desayunos de TVE que "no le ha gustado lo que ha pasado la semana pasada" alrededor de la sucesión de Zapatero, pero se ha mostrado satisfecho de que el partido haya "resuelto de manera razonable" las decisiones "trascendentes" que ha tenido que tomar. Artículos relacionados

Blanco ha criticado el "ruido" que se ha producido sobre los acontecimientos en el PSOE, que, según ha precisado, "han desvirtuado la naturaleza de las cosas".

‘ ¡Vaya disparate!’

Al ser preguntado por las afirmaciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien al anunciar su renuncia a la carrera sucesoria, apuntó a una maniobra contra el presidente del Gobierno y el partido, Blanco respondió: "¡Vaya disparate!", y a continuación precisó que ha leído "muchas cosas estos días".

Las cosas que se han dicho

El ministro ha afirmado que le ha "producido una tristeza profunda" el que se piensen cosas que se han dicho, algunas de ellas sobre él mismo, y ha defendido especialmente su lealtad al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Defiende su lealtad a Zapatero

En ese sentido, Blanco advirtió de que no va a consentir "ninguna interpretación torticera" que pueda hacer mella en una amistad y colaboración de muchos años.

Niega un dedazo en la elección de Rubalcaba

El dirigente socialista negó que la apuesta del PSOE por la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para que les represente en las próximas elecciones generales signifique un dedazo. "Es una interpretación sesgada de lo que ha ocurrido, nadie acusó a Zapatero de haber sido elegido de un dedazo en 2002, cuando el partido le eligió", ha puntualizado.

Una decisión unánime

El vicesecretario general de los socialistas ha aclarado que "las primarias son el mejor sistema para resolver un problema, de liderazgo, de candidaturas" y que en este caso, en su opinión, no lo ha habido, porque los barones socialistas tenían una percepción unánime para entender quién era el candidato adecuado.

"Conozco muy bien este partido, se cuál era el sentimiento mayoritario, me he pasado tres meses escuchando a la gente. Entendía que en esta situación, el mejor candidato y el mejor adversario para el PP, al que más teme, es Rubalcaba", ha explicado Blanco.

La renuncia de Chacón

El dirigente socialista ha valorado positivamente la actitud de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al renunciar a la carrera sucesoria. "Entendió que no se daban las circunstancias para presentar su candidatura y yo lo valoro positivamente", ha precisado.

¿Elecciones anticipadas?

Sobre la posibilidad de un adelanto de elecciones, Blanco ha respondido que el Gobierno trabaja "con el escenario de cumplir toda la legislatura", y recordó que sobre la mesa quedan aun importantes temas, como la reforma de la negociación colectiva, que es "fundamental acabar".

Entre los grandes temas pendientes el ministro ha recordado que falta "culminar la reforma del sistema financiero, para que fluya el crédito a las empresas y a las familias y ver cómo liberamos el stock de viviendas".

La España de los próximos 20 años

De cara al futuro, el ministro de Fomento ha dicho que "los próximos cuatro años van a ser claves en la España de los próximos 20 años", porque "se va a definir el nuevo modelo económico y de crecimiento. Tenemos que dar respuesta a una sociedad donde nada volverá a hacer como era antes". "Se me ponen los pelos de punta cundo oigo a Rajoy decir que hay que hacer la política de 1996, no se puede apostar por el pasado", ha considerado José Blanco.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1123
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.