Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Blair llega a la Franja de Gaza en visita sorpresa

15/06/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, Tony Blair, llegó hoy en visita sorpresa a la Franja de Gaza en la que supone su segunda visita a esta zona desde que Hamás tomó el control del territorio, informó la agencia de noticias Maan.

Blair se entrevistará con representantes de ONG locales, empresarios y miembros de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

"He vuelto a Gaza hoy para informarme de primera mano de la difícil situación que siguen afrontando aquí. Es vital mantener nuestra atención en las sinceras preocupaciones humanitarias que aún existen aquí, en Gaza", declaró el ex primer ministro.

Lo más probable es que Blair no se entreviste con ningún miembro del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza. En su última vista a la Franja, Blair visitó un proyecto de tratamiento de residuos en Beit Hanun.

Mañana, martes, también visitará la Franja el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, quien sí se entrevistará con cargos de Hamás y visitará zonas devastadas por la última ofensiva militar israelí.

Más sobre

Durante su visita, está previsto que Carter entregue una carta dirigida al militar israelí Gilad Shalit, retenido por milicias palestinas desde hace casi tres años. La carta, de los padres de Shalit, será entregada por Carter a los responsables de Hamás.

Un portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, confirmó que Carter se entrevistará con los dirigentes de este grupo, pero no pudo confirmar si la carta será trasladada a Shalit. "Hemos oído que hay una carta del padre de Shalit que nos traerá Carter, pero ¿qué pasa con los miles de cartas de los 11.000 presos palestinos enviadas a través de Carter a Israel?", se preguntó Barhum.

Ya el miércoles, visitará Gaza una delegación de la Organización de la Conferencia Islámica, según confirmó hoy un portavoz del Comité para Romper el Bloqueo de Gaza, Hamdi Shaath. Los cinco representantes de la organización panislámica, encabezados por el director de la sección de Cuestiones Humanitarias, Fuad al Mazmai, llegarán a la Franja a través del paso fronterizo de Rafá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.