Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Blair dice que el Estado palestino puede ser "edificado desde abajo mientras se negocia desde arriba"

14/07/2009 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejora de las condiciones de vida de los palestinos que viven en los territorios ocupados de Cisjordania demuestran que el Estado palestino puede ser "edificado desde abajo mientras se negocia desde arriba", estimó hoy el enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair.

El ex 'premier' británico especificó en la ciudad cisjordana de Nablús que la economía de esta localidad está creciendo "porque los palestinos se están proporcionando hoy en día su propia seguridad, y haciéndolo bien, y los israelíes están empezando a levantar las restricciones de acceso y movimiento". Hasta hace apenas unas semanas las tropas israelíes controlaban el principal puesto de control de acceso a esta ciudad.

"Aquí puede producirse un cambio inmenso", adelantó Blair, quien propuso continuar con estas políticas, a las que denominó como esfuerzos "de abajo hacia arriba". Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, propone fomentar el crecimiento económico palestino mientras se negocia la creación de un Estado con soberanía limitada si los palestinos reconocen a Israel como un "Estado judío".

El enviado del Cuarteto (formado por Estados Unidos, la UE, la ONU y Rusia) aprovechó su visita a Nablús para señalar que los esfuerzos de Washington para reanudar el proceso de paz tienen que derivar pronto en un nuevo diálogo. "Los americanos están trabajando mucho en esto (...) En las próximas semanas, o los próximos meses, tenemos que ver el inicio de negociaciones políticas creíbles", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1641
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.