Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Blair defiende su relación con Gadafi mientras estuvo en el cargo pero dice que ahora hay que "forzar el cambio"

13/04/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro británico Tony Blair ha salido hoy en defensa de la relación que mantuvo mientras ocupó el cargo con el dirigente libio, Muamar Gadafi, y ha considerado "magnífico" que durante ese tiempo éste renunciara a patrocinar el terrorismo internacional.

"No creo que nos equivocáramos al cambiar nuestra actitud hacia Libia cuando ellos cambiaron su actitud hacia nosotros", ha señalado Blair, en declaraciones a la BBC, después de que el primer ministro actual, David Cameron, haya criticado al Gobierno de Blair por los acuerdos alcanzados con Trípoli.

"Considero que el hecho de que abandonara su programa nuclear y químico, el hecho de que dejara de patrocinar el terrorismo y cooperara en la lucha contra él fue magnífico", ha defendido, reconociendo que, sin embargo, "los cambios externos en la política libia no se correspondieron con cambios internos", como "a la gente le hubiera gustado".

Según Blair, lo sucedido en las últimas semanas en Libia "ha sido completamente inaceptable y, por eso, creo que no hay otra opción que emprender una acción y forzar el cambio" en Libia.

El ex primer ministro se entrevistó con Gadafi en Trípoli en 2004, sellando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas después de que el dirigente libio anunciara que renunciaba a su programa de armas de destrucción masiva. Ambos volvieron a reunirse en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1477
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.