Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Blair cree que la relajación del bloqueo puede ser inminente

13/06/2010 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, aseguró este domingo que espera que se relaje el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza en los próximos días y que los suministros deberían comenzar a entrar al enclave palestino "muy pronto".

"En los próximos días espero que tengamos movimientos significativos en este sentido porque, de lo contrario, creo que la presión se incrementará", explicó el ex primer ministro británico, que precisó que la entrada de material a Gaza debería comenzar de forma inminente. "Creo que debería producirse muy pronto", aseguró en una entrevista al canal británico BBC.

Asimismo, el ex primer ministro británico considera que las labores de vigilancia del flujo de entrada de mercancías a la Franja deberían corresponder a la UE, a Israel y a las propias autoridades palestinas. "Hay todo tipo de formas diferentes de vigilar el material, lo importante es crear sistemas de vigilancia que sean efectivos", apuntó.

Por otra parte, Blair indicó que ve posible una reconciliación entre el grupo islamista que gobierna 'de facto' la Franja, Hamás, y la facción del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. "Para la gente como yo mismo sería mucho mejor si tuviéramos una participación constructiva con Hamás. La dificultad radica en que Hamás está aún preparado para decir 'no renunciamos a la violencia'", dijo.

Sin embargo, Blair se mostró esperanzado y abrió la puerta a la negociación. "Espero que decidan que quieren formar parte de esto (del proceso de paz), porque la puerta está abierta si quieren entrar", agregó.

En este sentido, el enviado especial del Cuarteto --formado por la ONU, la UE, Estados Unidos y Rusia-- explicó que la convivencia pacífica es posible. "Como bien dijo hoy (el primer ministro israelí) Benjamín Netanyahu, hay una forma de distinguir entre los aspectos relativos a la seguridad y los de la vida cotidiana. Y si somos capaces de distinguirlo, creo que encontraremos la respuesta y podremos superarlo", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.