Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Blair entra en la campaña electoral elogiando la "experiencia" de Brown y criticando a los 'tories'

30/03/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex primer ministro Tony Blair entró este martes en la campaña electoral británica realizando un firme elogio de su sucesor en el cargo, Gordon Brown, de quien resaltó su "experiencia" y "osadía", y arremetiendo contra el Partido Conservador, al que acusó de no tener claro dónde está ni cuál es su posición en las políticas clave.

En su primer acto político desde que dejó Downing Street en junio de 2007, Blair se dirigió a los laboristas en su antigua circunscripción de Sedgefield, desde la que consiguió llevar al partido a tres victorias electorales consecutivas entre 1997 y 2005.

El actual enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo recordó que mientras estuvo en el poder siempre fue conocido como una persona optimista y dijo que en estos momentos lo sigue siendo respecto a Reino Unido. "Por extraño que parezca, la crisis financiera no disminuye este optimismo", aseguró, añadiendo que "el modo en que estamos saliendo de la crisis de hecho lo refuerza". "No hemos salido aún pero estamos en camino", opinó.

"Esto no ocurrió por casualidad, sino por elección", defendió, subrayando que el Gobierno laborista se dio cuenta de que "hacía falta una acción decidida y urgente y Reino Unido actuó". "La decisión de actuar requería experiencia, criterio y osadía; requería liderazgo. Gordon Brown lo aportó", resaltó Blair, quien en algunos momentos ha mantenido una relación complicada con su sucesor.

En opinión del ex primer ministro, el verdadero reto ahora es decidir quién "entiende el modo en que el mundo está cambiando y puede acomodarse a ello". Según él, aunque los 'tories' han "dejado atrás sus prejuicios" en cuestiones como la igualdad racial --algo por lo que se felicitó--, "cuando se refiere a las grandes cuestiones políticas, hay un misterio (...). ¿En qué están centrados?".

CRÍTICAS A LOS CONSERVADORES

Según Blair, parece como si los conservadores "no tuvieran claro dónde están y por tanto a los británicos les resulta difícil saber en qué posición están". "En tiempos de incertidumbre, hay mucho que decir para líderes seguros", señaló. Así las cosas, consideró que el lema escogido por el partido de David Cameron, 'Time for a change' (tiempo para un cambio), es "el eslogan más vacío en política".

Blair recordó cuando en la campaña de 1994 él y Brown se presentaban como "una nueva fuerza progresista diferente", mientras que los conservadores "son el antiguo partido 'tory' pero parece que quieren ocultarlo".

En concreto, el ex primer ministro criticó que en temas europeos se hayan escorado a la derecha, "cuando deberían haber ido hacia el centro", y lamentó que hayan dado la espalda a dirigentes conservadores europeos como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, o la canciller alemana, Angela Merkel. Igualmente, criticó sus propuestas en materia de sanidad, justicia y economía.

Frente a la "confusión" de los conservadores, los laboristas, dijo, "han elegido su camino", un camino que "aúna el firme compromiso del servicio público con un firme compromiso de reforma". Para terminar, y tras repasar los grandes logros laboristas en estos años, Blair dijo que "este país necesita un fuerte liderazgo". "Quiero que nuestro liderazgo sea el que lo dé", agregó.

"Quiero un futuro justo para todos. Creo en un cuarto mandato de un gobierno laborista y sólo un cuarto gobierno laborista puede lograrlo", remachó.

Tras estas palabras de apoyo, Brown, que fue ministro de Hacienda con Blair, se felicitó sobre todo por sus críticas hacia la oposición. "Doy la bienvenida a que Tony Blair haga campaña y doy la bienvenida a que diga que existe un riesgo real, un peligro real, una amenaza real por parte del Partido Conservador", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.