Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Blade Runner', se planean precuelas y secuelas. Está muriendo Hollywood

03/03/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Sabía que llegaría este día, pero no tan pronto.

Vale, no estamos hablando de ningún remake de la mismísima ‘ Blade Runner’ , esa joya inmortal del cine de ciencia-ficción que nos dejó en 1982 para la eternidad Ridley Scott, que no era otra cosa que una libre (librísima) adaptación del primer relato que salto a la gran pantalla de Philip K. Dick titulado ‘ ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ , de 1968, y precursora del género cyberpunk.

No, ya lo sé, no se trata de un remake, pero más que nada porque no les dejan.

Sin embargo, el anuncio hecho por Alcon Entertainment de que tienen planes para desarrollar toda una franquicia multiplataforma alrededor del susodicho clásicazo revela que Hollywood está muriendo, y que ningún título de su filmografía es intocable.

Es cierto, que en 2008 se habló ya de una secuela de ‘ Blade Runner’ , pero aquello no dejaba de ser una iniciativa personal. Esto es más grave.

El notición de Alcon Entertainment ha pegado un pelotazo online del 15. Dicen que están en negociaciones finales para asegurarse los derechos para el desarrollo de secuelas, precuelas, una serie de televisión, o todo lo anterior.

Más sobre

Curiosamente, entre esos derechos no estará el de rehacer o reiniciar el original. Pero sí podrían producir proyectos basados en situaciones recogidas en esa cinta icónica.

Warner Bros., de la que es colaboradora Alcon Entertainment, sería la que distribuiría todos los productos en USA, estando sin determinar todavía quién lo haría a nivel internacional.

A mí no me valen las palabras de Johnson y Kosove, productores de toda esta idea, intentando amortiguar los posibles fans-mosqueos, diciendo que ‘ Blade Runner’ es su película favorita y que reconocen que tienen la gran responsabilidad de hacer justicia a la memoria de la original con cualquier precuela o secuela. El trincar es lo que importa, sin respeto a los clásicos.

En fin, habrá que tragársela doblada, así están las cosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
4375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.